Septiembre 19, 2010

Messi se lesionó

Según el comunicado de los servicios médicos del FC Barcelona, Messi sufre un esguince en el ligamento lateral interno y del ligamento lateral externo del tobillo derecho, producto de una dura entrada de Tomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, que se produjo en una de las últimas acciones del partido del domingo.

En un principio se perderá los dos próximos encuentros ligueros ante el Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao.

El delantero del Barcelona abandonó el estadio Vicente Calderón apoyado en dos muletas. El checo Thomas Ujfalusi, autor de la dura entrada fue a ver al jugador del equipo azulgrana al término del partido para disculparse por su acción y desearle una pronta recuperación.

Así lo indicó Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético, quien dijo que su jugador había lamentado la lesión del argentino y que tenía mucha prisa por ir a verle.

Al no existir lesiones óseas asociadas, la disponibilidad del jugador se valorará a partir de la evolución del problema físico, aunque parece muy improbable que pueda estar disponible para el partido europeo ante el Rubin Kazan del próximo 29 de septiembre.

Tras los compromisos ante el Sporting (22 septiembre), Athletic (25) y Rubin (29), el Barça jugará en casa ante el Mallorca (primer fin de semana de octubre), antes de que se interrumpa nuevamente el campeonato a causa de los compromisos de las selecciones nacionales.

La selección de Argentina, dirigida por Sergio Batista, disputará entre el 8 y el 12 de octubre dos partidos amistosos.

Temas relacionados: