Septiembre 20, 2010

Abel Aguilar visitará a su antiguo club "sin nada que demostrar"

El Zaragoza tuvo la oportunidad en el verano de comprar el pase de Abel Aguilar, pero declinó esa posibilidad y el centrocampista acabó recalando en el Hércules, club en el que militó antes de jugar en el club de La Romareda.

Ante la decisión del Zaragoza de no hacer efectiva su cláusula de compra, Abel Aguilar aseguró que no afronta el partido del miércoles ante su ex equipo con nada que demostrar.

"Considero que hice las cosas bien, jugué partidos, hice goles y, simplemente, ellos tomaron decisiones. Estoy tranquilo y ahora sólo pienso en el Hércules, donde estoy muy contento", explicó.

Para el colombiano, el choque contra el Zaragoza no tiene una mayor relevancia por ser ante su ex equipo, aunque admitió que sí que tiene un tono especial porque conoce "gente, compañeros" y tiene "amigos" con los que se reencontrará. Aún así, aseguró que le gustaría "ir y ganar".

Después de la derrota del Hércules frente al Valencia el domingo, Aguilar afirmó que el equipo está "tranquilo" y que debe "mantener la mentalidad ganadora". "Sea bueno o malo lo que pase, siempre hay que mirar hacia delante", sentenció.

Tras el traspié frente al Valencia, incidió en que el Hércules debe ir a Zaragoza "a ganar". "Todos los partidos se plantean para ganar, con la mentalidad de ir a por ellos o aguantar un poco, pero siempre a ganar", matizó.

Advirtió de que el Hércules debe jugar en el estadio de La Romareda "con precauciones" porque el Zaragoza tiene jugadores "de calidad" y en la delantera "son muy buenos". "Defensivamente no andan muy bien y tenemos que aprovechar esas cosas y no cometer ningún error y tratar de jugar bien y concretar nuestras opciones", dijo.

Reconoció, en este sentido, que no ha visto bien a su ex equipo en las primeras jornadas, aunque recordó que la competición es muy larga y esto acaba de empezar".

"Ellos tienen un buen equipo pero, en la medida que nosotros hagamos bien las cosas, no vamos a tener problema. Aunque, si nosotros cometemos errores, ellos también van a tener la posibilidad de marcar", concluyó.