Septiembre 21, 2010

La Liga española entra en acción entre semana

El Madrid, que marcha invicto en el campeonato, se ubica tercero en la tabla de posiciones a dos puntos del líder Valencia y confirmó que Mourinho no dirigirá a la selección portuguesa por los dos próximos compromisos de las eliminatorias a la Eurocopa del 2012.

El cuadro ‘Merengue' registra en lo que va de la Liga un empate sin goles en la primera fecha contra Mallorca en condición de visitante, victoria por 1-0 ante Osasuna en su presentación oficial durante la segunda jornada ante la afición del Bernabéu y en el más reciente partido, victoria a domicilio contra Real Sociedad por 1-2.

Su rival de turno, Espanyol, se ubica séptimo en la tabla con seis puntos producto de dos victorias ante Getafe y Almería pero aún no registra triunfos como visitante en lo que va del campeonato, en la segunda fecha Villareal lo goleó por 4-0; contra el Real su más reciente éxito en la casa madridista se registra hace 14 años.

Los últimos 5 encuentros han sido ampliamente favorables para el Madrid con cuatro triunfos y un empate: temporada 2009-2010 Real Madrid 3-0 Espanyol, Espanyol 0-3 Real Madrid; temporada 2008-2009 Espanyol 0-2 Real Madrid, Real Madrid 2-2 Espanyol; temporada 2007-2008 Real Madrid 2-1 Espanyol.

La novedad más significativa en el Madrid será la ausencia en la convocatoria del centrocampista Sergio Canales quien sufre un esguince de ligamentos en el tobillo derecho. La nómina titular que plantearía Mourinho en el campo sería la misma que obtuvo la más reciente victoria como visitante ante la Real Sociedad y la inclusión de Benzema en el grupo de emergentes.

Otro de los encuentros más destacados se llevará a cabo este miércoles entre el Valencia, líder del campeonato con puntaje perfecto que recibirá en el Mestalla al Atlético de Madrid con la presencia del zaguero colombiano, Luís Amaranto Perea. Barcelona, sin Lionel Messi que estará por fuera de las canchas dos semanas debido a una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho, recibe en el Camp Nou al Sporting de Gijón.

El Almería de Fabián Vargas recibirá en su feudo al Levante, y el Hércules de Alicante con Abel Aguilar enfrentará al Zaragoza de Marco Pérez que no jugó en la derrota de su equipo el partido anterior ante Racing de Santander por 0-2.

Tres son los goleadores del torneo: Fernando Llorente del Athletic de Bilbao, Diego Forlán del Atlético de Madrid y Nilmar del Villa Real con tres goles cada uno.

Programación de la cuarta jornada de la Liga española:

Martes
Osasuna-Real Sociedad
At. Bilbao-Mallorca
R. Madrid-Espanyol

Miércoles
Barcelona- SP. Gijón
Zaragoza-Hércules
Almería-Levante
Valencia- Atlético de Madrid

Jueves
Getafe-Málaga
Villareal-Deportivo
Sevilla-Racing