Septiembre 21, 2010

La polémica por la lesión a Messi tiene un nuevo capítulo

Tomas Ujfalusi ha sido suspendido "por emplear juego peligroso causando daño".

Messi estará dos semanas de baja por el esguince en el tobillo derecho que le produjo el defensa checo, pasado el minuto 90 del encuentro.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola dijo que este tipo de acciones "siempre" ocurrirán en el fútbol, porque es un deporte de velocidad, de ritmos distintos y de ímpetu", y ha insistido en que el defensa checo no tuvo mala fe.

"Si yo viera a algún jugador que va a lesionar a otro, lo diría, pero no es el caso. No fue con mala intención, pero esto pasa", señaló Guardiola, que añadió que, tras el partido del Calderón, Messi "estaba asustado en el vestuario".

Su colega del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, aseguró que la entrada de Ujfalusi a Messi es "dura", pero "no descabellada" y consideró que lo que dimensiona todo es "el caché del jugador".

"Vosotros sabéis que todo acontece porque es Messi, porque es un grandísimo jugador, porque nos priva del espectáculo a todos y todo el mundo pierde con la salida de Messi de los terrenos de juego, pero todos sabemos que, esa misma entrada, sólo en los pies de Messi o de Cristiano, se estaría clamando al cielo como ahora", declaró.

"La intención cuenta y Ujfalusi, en ningún caso, tuvo intención de lesionar", dijo.

De la misma opinión fue el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, quien afirmó que la lesión se produjo en una acción "casual y sin mala intención" de un jugador "noble".

El propio defensa lamentó la dura entrada a Messi, pidió "disculpas" por su acción y aseguró que no fue su intención lesionar al jugador azulgrana.

El técnico del Valencia, Unai Emery, cuyo equipo jugará mañana, miércoles, con el Atlético de Madrid, sostuvo que son los árbitros quienes deben regular el contacto que se produce, pero en cada jornada "hay jugadores que sufren entradas similares, como Éver Banega o Tino Costa recientemente".

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha subrayado que "no hay que crucificar" a Ujfalusi por la entrada porque, en su opinión, el defensa del Atlético de Madrid actuó "sin mala intención".

El entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, afirmó que fue "una entrada fea y el árbitro actuó como lo tenía que hacer".

En todo caso, Mauricio Pochettino ha recordado que "todos estamos por la labor de ver un buen espectáculo y no este tipo de entradas".

Para evitar hechos similares, el técnico argentino Carlos Bilardo, que asiste en Madrid a la Conferencia de seleccionadores europeos, abogó por "proteger a los mejores jugadores del mundo".

Sin embargo, Caparrós, señaló que la protección no debe limitarse a la estrellas, sino que hay que extenderla "a todo el mundo".

El seleccionador español Vicente del Bosque, que llevó a España a ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica, compartió la opinión de Caparrós: "hay que proteger a todos" los jugadores.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, también pidió protección para la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo después de la lesión en el tobillo que le mantuvo apartado dos semanas de los terrenos de juego en los primeros compases de esta temporada.

Ronaldo dijo después que hay que proteger en general a los "jugadores de calidad", a los que dan siempre "espectáculo", pero precisó que él no necesita que le protejan aunque vería bien que "de vez en cuando se dé "una alerta para que las personas despierten un poco".

Temas relacionados: