Septiembre 24, 2010

Dura prueba para Barcelona en la Liga española

Después de solventar sin brillo su último compromiso liguero ante el Sporting de Gijón, el Barça tendrá el sábado en San Mamés una prueba de fuego para mostrar su potencial, en un complicado escenario y nuevamente sin Leo Messi, quien cumple su segundo partido de baja.

Ante el equipo de Manolo Preciado el Barça mostró su peor versión en ataque. Sin muchas ideas y faltos de velocidad en la circulación del balón, el mínimo 1-0 ante el Sporting alimentó la idea de que los barcelonistas no son los mismos sin su principal estrella aunque en Bilbao tendrán una nueva ocasión para demostrar lo contrario.

Allí les espera el Athletic, que afronta la visita del campeón como un test de máximo nivel que le va a permitir calibrar su progresión y confirmar los interesantes detalles apuntados en este arranque liguero.

El Real Madrid visita el estadio Ciudad de Valencia como líder de primera división, en un encuentro en el que el conjunto de José Mourinho quiere añadir al 'resultadismo' buen juego, ante un equipo recién ascendido como el Levante, que sueña con sumar un triunfo que ratifique la reacción iniciada el miércoles en Almería.

El Real Madrid ha ganado en sus cinco visitas ligueras al Levante y tratará de conseguir un nuevo triunfo, consciente de que un empate sería muy poco bagaje ante un rival recién ascendido.

Viaja con el aviso de José Mourinho de la motivación extra que sienten los equipos cuando se enfrentan al Real Madrid. Algo diferente al resto, según piensa el técnico portugués.

Cada rueda de prensa 'Mou' deja perlas y mensajes para quien quiera recogerlos. En su última aparición fue directo: "Hay equipos que regalan sus partidos al Barcelona".

Programación quinta fecha

Sábado 25 de septiembre

Sporting Gijón - Valencia
Levante - Real Madrid
Athletic Bilbao - Barcelona

Septiembre 26

La Coruña - Almería
Espanyol - Osasuna
Mallorca - Real Sociedad
Racing Santander - Getafe
Hércules - Sevilla
Atlético Madrid - Zaragoza

Septiembre 28

Málaga - Villarreal