Septiembre 26, 2010

Amaranto Perea le ganó el duelo a Marco Pérez

El Atlético de Madrid se montó al cuarto lugar de la tabla tras ganar con sufrimiento al colista Zaragoza, con un tanto del brasileño Diego Costa en el minuto 20 a pase de su compatriota Filipe Luis. La expulsión de José Antonio Reyes en el minuto 60 por empujar al italiano Matteo Contini reavivó el ataque de los visitantes en busca de la igualada.

El Hércules, con dos dianas del francés David Trezeguet, una de ellas de penalti, se impuso en el José Rico Pérez al Sevilla, que sufrió su primera derrota liguera, un resultado que complica la situación de su técnico, Antonio Álvarez.

Antes de que Trezeguet abriera el marcador de penalti en el minuto 20, el argentino Lautaro Acosta tuvo dos ocasiones para adelantar al Sevilla, pero lo evitó Calatayud, portero del Hércules, en cuyas filas el colombiano Abel Aguilar jugó todo el partido.

El Getafe, con el venezolano Miku como titular, se llevó la victoria en El Sardinero con un solitario gol de Víctor Sánchez en el minuto 16, en la primera y única ocasión que tuvo.

El Racing de Santander buscó el empate sin suerte, sobre todo en varias ocasiones que no concretó el sueco Markus Rosenberg, que culminó su tarde de mala suerte con la expulsión por doble amarilla.

En La Coruña, el nigeriano Kalu Uche salvó el futuro de Juanma Lillo al conseguir en Riazor los dos goles del primer triunfo del Almería en este campeonato.

La víctima fue el Deportivo, que sigue sin ganar y que jugó desde el minuto 42 con uno menos por la expulsión del defensa argentino Diego Colotto tras una entrada a su compatriota Pablo Piatti. El mexicano Andrés Guardado pudo igualar, pero el brasileño Diego Alves respondió con un ágil desvío a córner. No actuó el volante ‘cafetero' Fabián Vargas.

En Palma, dos goles del argentino Fernando "Torito" Cavenaghi, uno en cada periodo de tiempo, sellaron la victoria del Mallorca sobre la Real Sociedad y ratificaron la intención del técnico Michael Laudrup de convertir el estadio Iberostar en un fortín, como lo fue la temporada pasada.

Cavenaghi se estrenó en la Liga en el minuto siete con un golazo, ya que remató cruzado a la portería del chileno Claudio Bravo pese a estar rodeado de rivales. Aumentó la cuenta en el 61 para cerrara la victoria número 300 del Mallorca en Primera.

El Espanyol, a costa del Osasuna, sumó su tercera victoria consecutiva en casa gracias a un gol convertido por Álvaro Vázquez, un joven delantero de 19 años que jugaba su primer partido en Primera como titular.

El Osasuna perdió a Lolo en un par de minutos, con dos faltas seguidas a Vázquez (min. 20 y 22) que le costaron la expulsión. En el aspecto ofensivo, el delantero uruguayo Walter Pandini apenas brilló en el partido.

La quinta jornada se completa este lunes con el partido entre el Málaga, que lleva seis puntos, y el Villarreal, con nueve.

Resultados quinta fecha:

Sábado 25 de septiembre

Sporting Gijón 0-2 Valencia

Levante 0-0 Real Madrid

Athletic Bilbao 1-3 Barcelona

Domingo 26 de septiembre

La Coruña 0-2 Almería

Espanyol 1-0 Osasuna

Mallorca 2-0 Real Sociedad

Racing Santander 0-1 Getafe

Hércules 2-0 Sevilla

Atlético Madrid 1-0 Zaragoza

Lunes 28 de septiembre

Málaga - Villarreal