Octubre 1, 2010

En sus feudos, los punteros no quieren caer

El Valencia, del profesor Unai Emery, buscará el próximo sábado los tres puntos contra el Athletic de Bilbao, después de caer frente al Manchester United (0-1) en la tercera fecha de la Liga de Campeones.    

El Athletic no es un rival cómodo como visitante esta temporada, ya que puntuó en sus dos salidas ante el Hércules (0-1) y Sporting (2-2), mientras que el Valencia pinchó en Mestalla con el Atlético de Madrid (1-1).

El Villarreal se colocó segundo tras su triunfo el pasado lunes en Málaga (2-3) y recibe el próximo domingo al Racing, que únicamente ganó un partido esta campaña y sólo supera en un punto al penúltimo clasificado.

El Mallorca, que ya suma siete puntos, se presenta como un rival más incómodo en el Camp Nou para el Barcelona, que viene de empatar a un gol con el Rubin Kazan en la Liga de Campeones, aunque con la buena noticia de que Leo Messi está listo para jugar.

El Deportivo tuvo un pésimo comienzo liguero. No conoce aún la victoria y ello le relegó a la penúltima posición. El Real Madrid no convence con su juego, pero hasta ahora sólo recibió un gol en contra y marcó seis, lo que le convierte en claro favorito para ganar el próximo domingo en el Bernabéu, en el partido que cerrará esta sexta jornada.

Uno de los choques más interesantes se producirá el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla, titubeante en estos primeros compases del campeonato, y el Atlético de Madrid, que llevaba una gran trayectoria hasta que sucumbió la semana pasada frente al Barça (1-3).

La Real Sociedad, que en su vuelta a la máxima categoría tuvo un rendimiento desigual y sólo lleva cuatro puntos, recibe a un Espanyol más en forma, sexto en la tabla y con tres victorias ya conseguidas. Eso sí, fuera perdió los dos encuentros y no marcó un solo gol.

Una de las revelaciones de la Liga es el recién ascendido Hércules, que dio la campanada al ganar al Barcelona y ya acumula siete puntos. No tendrá un partido fácil en Getafe, equipo que viene de imponerse a domicilio al Racing y también suma siete puntos.

Almería y Málaga se miden con el mismo fin de alejarse de la zona peligrosa que les acecha. Una situación agobiante que también sufren Osasuna y Levante, rivales del próximo domingo y ambos con cuatro puntos.

El colista Zaragoza no tiene otra opción que ganar en casa al Sporting, igualmente muy necesitado de puntos, ya que lleva los mismos cuatro que el antepenúltimo Levante.

Estos son los partidos de la próxima fecha:

Sábado 2 de octubre:

Zaragoza - Sporting

Real Sociedad - Espanyol

Valencia-Athletic Club 

Domingo 3 de octubre:

Sevilla-Atlético Madrid  

Getafe - Hércules

Villarreal - Racing 

Almería - Málaga 

Osasuna - Levante 

Barcelona - Mallorca

Real Madrid - Deportivo

Temas relacionados: