Octubre 2, 2010

Athletic atormentó la victoria del Valencia

El Valencia fue superior en la primera parte. Antes de que Aduriz marcara de cabeza a los once minutos, el equipo local ya había dispuesto de alguna oportunidad. Tras el tanto, tuvo varias más, mientras que el Athletic apenas llegaba a la portería de César.

Mientras se mantenía el 1-0, los jugadores del Athletic sabían que podía llegarles la oportunidad de empatar. Aunque fueron muy tímidas, el conjunto vasco tuvo un par de llegadas antes del descanso, mientras que Aduriz, también con dos opciones, cerró en capítulo de aproximaciones locales del primer periodo.

Todo lo que inicialmente le salió bien al Valencia, se transformó en sufrimiento tras el descanso ante un Athletic crecido, que jugaba mejor y que veía como su rival achicaba balones como podía.

Cuando sólo quedaba comprobar si el Athletic era o no capaz de empatar, una acción aislada, ya en tiempo de prolongación, acabó en el 2-0 tras una buena acción de Domínguez que culminó Vicente con mucha calidad. Quedaba el gol de Gabilondo, que llegó demasiado tarde.

Valencia tiene 16 puntos, cuatro más que Barcelona y Villarreal, que juegan este domingo. Real Madrid es cuarto de la Liga con 11 unidades.


Resultados y compromisos de la sexta jornada:

Sábado, 2 de octubre

Zaragoza        2 - Sporting       2

Real Sociedad   1 - Espanyol       0

Valencia        2 - Athletic Club  1

Domingo, 3 de octubre

Sevilla - Atlético Madrid

Getafe - Hércules        

Villarreal - Racing

Almería - Málaga         

Osasuna - Levante        

Barcelona - Mallorca     

Real Madrid - Deportivo  

 

Temas relacionados: