Octubre 5, 2010

Abel Aguilar, un ‘Hércules’ en la Liga Española

Hércules, recién ascendido a la primera división del fútbol español, cumple una buena campaña al ubicarse en la casilla 12 con siete puntos a tres de los sitiales que dan cupo a los torneos internacionales, lejos de la zona de descenso y asegurando su permanencia en la categoría, su primer objetivo en esta Liga 2010-2011.

El volante resaltó el buen trabajo que viene desempeñando y también hizo una autocrítica después de las seis fechas disputadas hasta ahora. "Me falta para estar al cien por ciento porque nunca se puede estar a tope, pero me encuentro cómodo y estar jugando me hace tener mucha confianza", manifestó el jugador, quien confió en que el equipo no repita la "falta de intensidad" con la que jugó frente al Getafe.

Aguilar opinó que la tarjeta roja que vio el domingo anterior fue excesiva y que su acción sólo era merecedora de una amonestación con cartulina amarilla.

El colombiano se perderá el partido de la próxima jornada de Liga frente al Villarreal si el Comité de Competición le sanciona con un partido, toda vez que, en principio, el Hércules no tiene previsto recurrir la tarjeta roja.

El centrocampista reconoció que, en la acción que propició su expulsión frente al Getafe, no llegó a tocar el balón, pero incidió en que su falta no era tan grave como para que el colegiado le obligara a abandonar el terreno de juego.

"En todo el partido no hice ni una falta. Fue una acción complicada, pero para mi no fue roja", dijo Abel Aguilar, quien explicó que en la jugada señalada le estaban haciendo falta antes de que perdiera el balón.