Octubre 14, 2010

‘Choque de trenes’ en el fútbol español

Barcelona, con un Messi recuperado y Xavi aún en duda por molestias físicas, busca retomar la confianza de su hinchada después del empate de la pasada jornada a un gol frente a Mallorca, y acercarse así a la punta que lidera el Valencia con 16 puntos, tres más que los ‘azulgranas'.

El segundo de la Liga y sorpresa de la presente temporada, Villareal, enfrentará en Alicante al Hércules sin el volante colombiano Abel Aguilar, expulsado en la pasada fecha contra Getafe.

El Real Madrid, tercero en la tabla de posiciones con 14 unidades, se enfrentará como visitante al Málaga en la Rosaleda con la ausencia del zaguero Sergio Ramos debido a una elongación en el ligamento lateral interno de su rodilla, sufrida durante el partido que disputó el pasado martes con la selección española frente a Escocia, y la del mediocampista Pedro León quien sufre de una gastroenteritis.

Otros colombianos que tendrán participación serán Fabián Vargas con el Almería que jugará el domingo ante Racing de Santander. El equipo del ex América de Cali, Boca Juniors e Inter de Brasil, registra en la presente campaña un partido ganado, dos empatados, tres perdidos y marcha 14 con seis puntos a tres de la zona del descenso.

Zaragoza, que aún no ha confirmado dentro de la nómina de convocados a Marco Pérez, marcha penúltimo con tres puntos y buscará obtener la primera victoria de la temporada en su visita al Athletic de Bilbao.

Programación séptima fecha

Sábado

Atlético de Madrid-Getafe
Barcelona-Valencia
Málaga-Real Madrid

Domingo
Racing de Santander-Almería
Deportivo La Coruña-Osasuna
Levante-Real Sociedad
Mallorca-Espanyol
Athletic de Bilbao-Zaragoza
Sporting de Gijón-Sevilla

Lunes
Hércules-Villareal