Octubre 23, 2010

Cristiano Ronaldo y Real Madrid meten miedo

El líder cumplió con brillantez ante un Racing menor. El trabajo de José Mourinho está dando resultados con rapidez.

Di María, Cristiano e Higuain fueron puñales este sábado. La defensa visitante no les veían venir. Cuando se daban cuenta, el balón estaba en la red.

A los diez minutos, un pase en profundidad de Di María a Higuaín abrió el marcador. Conexión argentina y buena definición del 'Pipa' ante la salida de Toño. Cinco minutos después le tocaba el turno a Cristiano Ronaldo. Con cinco y diez goles, respectivamente, ya lideran la clasificación de goleadores del campeonato.

Si en La Rosaleda fue Cristiano quien conectó con Higuaín para regalarle dos goles, este sábado los papeles cambiaron. Desde el costado derecho lanzó el argentino un pase raso que enganchó Ronaldo en carrera. El partido estaba muerto con tan sólo quince minutos.

No perdonaba Cristiano, de nuevo en carrera, sorprendiendo desde segunda línea. Tres goles en contra y sin noticias de un Racing que chutó por primera vez al borde del descanso. Un potente lanzamiento de Rosenberg que sacó Casillas en dos tiempos.

Cristiano Ronaldo hizo el cuarto a placer, tras nueva asistencia de Di María, y el quinto de penalti.

El monólogo blanco se extendió con ocasiones perdonadas de Higuaín y su sustituto Benzema, un cabezazo solo de Carvalho y un zurdazo de Canales antes del gol de la honra, en un zapatazo de Diop que golpeó en la espalda de Rosenberg y cambió su trayectoria.

Barcelona gana con comodidad con dos goles de Messi

El Barcelona derrotó al colista, Real Zaragoza, en un partido cómodo y en el que no le dio opciones gracias a dos goles de Lio Messi y en el que el equipo catalán se vio beneficiado por la expulsión del zaragocista Leo Ponzio a poco de comenzado el segundo periodo.

Al conjunto catalán le costó 42 minutos ponerse por delante en el marcador ante un rival disciplinado.

Fue el Zaragoza el que tuvo la primera oportunidad clara del partido, en el minuto 19 por medio de "Braulio" Nóbrega, al que un magnífico pase de Angel Lafita dejó solo ante Víctor Valdés, pero el delantero le pegó mal al balón y facilitó al cancerbero la parada.

Cuando la primera mitad caminaba hacia su final un gran movimiento de Villa en un contragolpe consiguió sacar de zona a la parte central de la defensa local y dar un pase a Lio Messi al que dejó solo ante Toni Doblas, al que el argentino batió por bajo.

Si para el equipo maño las cosas estaban complicadas la puntilla fue la expulsión de Ponzio a los dos minutos de la segunda mitad, lo que provocó que, con el marcador a favor y con un efectivo más, el equipo azulgrana de dedicara a tocar y tocar para no cansarse.

El Real Zaragoza era un convidado de piedra en su propio estadio donde seguía corriendo en busca de un sueño imposible, robar el balón, mientras su rival sólo esperaba que madurara la oportunidad para redondear la cuenta.

Lo hizo de nuevo Messi en el minuto 66, de disparo raso y al aprovechar un rechace, frente a un rival que aunque no se rendía y tiraba de orgullo ante su afición, tenía muy asumido que el sueño pasaba por no encajar ningún gol, y esa opción hacía muchos minutos que había caducado.

Programación de la octava jornada

Sábado 23 de octubre

Zaragoza 0-2 Barcelona

Real Madrid 6-1 Racing

Valencia 1-2 Mallorca

Domingo 24 de octubre

Getafe - Sporting

Almería - Hércules

Osasuna - Málaga

Espanyol - Levante

Sevilla - Athletic

Villarreal - Atlético Madrid

Lunes 25 de octubre

Real Sociedad - Deportivo

Temas relacionados: