Octubre 30, 2010

Barcelona dio un baile que no alcanzó para tumbar al Real Madrid

El Barcelona necesitaba un partido así para despejar de un plumazo todas las dudas. Este sábado goleó al Sevilla (5-0) en un encuentro sin sufrimiento, sin fisuras y con pegada.

Lionel Messi adelantó a su equipo a los cuatro minutos y, a partir de ahí, todo fue fácil para los hombres de Pep Guardiola.

El "Guaje" Villa logró acabar con un mes de sequía mediado el primer tiempo. Recibió de Messi, encaró a Luna, lo rompió con un recorte seco con la diestra y con la izquierda conectó el disparo.

Villa pudo marcar un par más en la primera mitad, también Messi, e incluso el Sevilla en sus dos únicas contras de todo el partido: la primera acabó con un remate demasiado cruzado de Luis Fabiano. La segunda, con una buen respuesta de Valdés a una volea de Capel, en el único momento en el que el sevillista pudo olvidarse de Alves para subir la banda.

La expulsión de Konko al filo del descanso, por doble amonestación, y el regalo al inicio de la segunda mitad, de Romaric a Alves -el brasileño marcó en un remate acrobático, pero no lo celebró por respeto a su ex equipo- dejaron finiquitado el partido.

Los cuarenta minutos restantes tuvieron poca historia. Messi, en su pugna con Cristiano Ronaldo por ser reconocido el jugador más decisivo del campeonato, se adornó en su enésima obra de arte, un eslalon marca de la casa para hacer el cuarto.

Parecía que el Sevilla sólo se iba a llevar cuatro, cifra a la que parecía abonado últimamente cuando visitaba el Camp Nou. Sin embargo, la insistencia de Villa tuvo su premio en la última jugada del partido. El Guaje rubricó la 'manita' con una jugada personal y un disparo ajustado y con su doblete exorcizó todos los fantasmas que le han acechado las últimas semanas.

El Madrid remonta con goles de Cristiano Ronaldo

Ángel di María y Cristiano Ronaldo dos veces le dieron la victoria al cuadro madridista ante un Hércules que se adelantó en el marcador nada más iniciarse el partido, pero que acusó el cansancio en la segunda mitad (1-3).

El Real Madrid no había ido por detrás en el marcador en toda la Liga, hasta que, a los tres minutos de juego, David Trezeguet, quien ya había marcado tres goles a los blancos como jugador de la Juventus, cabeceó de forma espléndida a la red un centro no menos bueno de David Cortés.

Con un gol a su favor, no obstante, el Hércules se vio reforzado en su trabajo y se aplicó en defensa, donde dificultó las llegadas de un Madrid que disparó con verdadero peligro por primera vez a los 22 minutos.

En un lanzamiento de Cristiano Ronaldo, el portero Calatayud no consiguió atajar el balón, lo rechazó mal y cayó a los pies de Di María, que igualó la contienda en el arranque del segundo tiempo.

Real Madrid acabó por darle la vuelta al marcador. Primero, Marcelo se inventó una jugada que remató Benzema, que había entrado por Pepe, para que Calatayud se luciera, pero el rechace cayó a los pies de Cristian Ronaldo, que no perdonó.

Y el propio delantero portugués anotó el tercer tanto madridista tras aprovechar un pase de Benzema, que participó en los dos últimos tantos de los de Mourinho.

Resultados, novena jornada:

Sábado, 30 de octubre

Valencia 1 - Zaragoza 1

Hércules 1 - Real Madrid 3

Barcelona 5 - Sevilla 0

Domingo, 31 de octubre

Sporting-Villarreal

Racing-Osasuna

Málaga-Real Sociedad

Deportivo-Espanyol

Atlético de Madrid-Almería

Athletic-Getafe

Lunes, 1 de noviembre

Mallorca-Levante

Temas relacionados: