Noviembre 7, 2010

La Liga española mantiene su sabor a ‘merengue’

Real liquidó muy rápido el clásico de Madrid. A los  18 minutos, con tantos del portugués Ricardo Carvalho y del alemán Mesut Ozil, el equipo de José Mourinho ya parecía haber sentenciado nuevos tres puntos.

El Atlético, que no gana en el Santiago Bernabéu desde hace más de 11 años, dominó en el segundo tiempo, pero sus estrellas de la delantera, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio ‘Kun' Agüero, no tuvieron su mejor día.

El Barcelona, por su parte, resolvió el partido con el Getafe por 1-3, con dianas de Lionmel Messi, que acumula ocho en la Liga, David Villa y Pedro. Los azulgranas gozaron de muchas ocasiones de gol y sólo pasaron alguna dificultad en el segundo tiempo, después de imponer en la primera mitad su juego brillante e implacable.

Hubo poco duelo, aunque Manu del Moral animó el ambiente al convertir un penalti en el minuto 70, tras mano de Gerard Piqué, que fue expulsado por doble amarilla. Le siguió en expulsión el ghanés Derek Boateng (Getafe) en el 80.

El poder ofensivo del Villarreal, tercero con 23 unidades, arrolló por 4-1 al Athletic de Bilbao, que se adelantó en el minutos seis por medio de Fernando Llorente, pero luego se vio desbordado por los tantos del brasileño Nilmar, su sexto liguero, Santi Cazorla, el italiano Giuseppe Rossi y el ecuatoriano Jefferson Montero.

El Espanyol ascendió a la cuarta plaza, a falta del partido Sevilla-Valencia del lunes, gracias a su victoria sobre el Málaga por un gol a cero, firmado en el primer minuto de juego por Javi Márquez.

El nuevo técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, que contempló el partido del sábado desde el palco, mantuvo este domingo su primer entrenamiento con el equipo, colista de la división.

La Real Sociedad se impuso al Racing de Santander por un tanto a cero, obra de Joseba Llorente en el minuto siete, su tercera diana en las tres últimas jornadas, y entró en las plazas de la Liga Europa.

El Zaragoza consiguió su primer triunfo de la temporada, 3-2 sobre el Mallorca, éxito alcanzado en el último suspiro con un penalti convertido por Gabi. Los locales remontaron en dos ocasiones. El argentino Nicolás Bertolo logró la igualada a dos para el Zaragoza, vicecolista, con 7 puntos.

El Osasuna, con el uruguayo Walter Pandiani ausente por molestias musculares, dominó el partido con el Hércules, al que derrotó por tres tantos a cero, firmados por Ignacio Monreal, Lolo y el húngaro Krisztian Vadocz.

El Almería y el Sporting de Gijón igualaron a un gol. El local Corona abrió el marcador, a pase del argentino Pablo Piatti, que pudo sentenciar en el 71, sólo un minuto antes de que Nacho Novo equilibrará el encuentro.

El Deportivo apagó su crisis en casa del Levante, al que no sólo derrotó por 1-2, sino que le traspasó la plaza de descenso que ocupaba. Marcaron por los visitantes Riki y Aythami Artiles. Juanlu atenuó la derrota en el 73.

La décima jornada finalizará este lunes con el juego Sevilla-Valencia.

Resultados fecha 10:

Sábado, 6 de noviembre

Real Sociedad 1 - Racing 0
Espanyol 1 - Málaga 0

Domingo, 7 de noviembre

Zaragoza 3 - Mallorca 2
Villarreal 4 - Athletic 1
Almería 1 - Sporting 1
Osasuna 3 - Hércules 0
Levante 1 - Deportivo 2
Getafe 1 - Barcelona 3
Real Madrid 2 - Atl. Madrid 0

Lunes, 8 de noviembre

Sevilla - Valencia

Temas relacionados: