Noviembre 20, 2010

Barcelona y Real Madrid golean en vísperas del clásico

El Barcelona logró una goleada histórica contra el Almería (0-8), en un partido en el que aplastó al rival y sentenció a su entrenador, Juan Manuel Lillo, que no seguirá en el cargo después de la tremenda humillación.

El Barcelona se encontró el partido más sencillo en mucho tiempo. Desde el primer minuto impuso su tremenda superioridad y no tuvo piedad del contrincante, al que fulminó en el primer acto (0-5) y machacó en el segundo (0-8). Pep Guardiola sentenció a Juanma Lillo, su amigo.

El Almería lo intentó en el minuto 5 con un disparo de Piatti que detuvo sin problemas Víctor Valdés. No hizo más el conjunto de Lillo. A partir de ese momento el envite fue un monólogo del Barcelona, que en tres minutos resolvió el partido.

En el minuto 16, con una jugada entre Alves y Messi, el argentino abrió el marcador con un disparo cruzado. El segundo tanto llegó en el minuto 18, por mediación de Iniesta.

No hubo reacción. Con el 0-2 se acabó el partido, pero no la tremenda goleada del Barcelona, que se gustó y se regodeó con el rival, al que sometió a una humillación histórica.

En el minuto 26 el peruano Acasiete marcó en propia meta el 0-3 y en el 35 un pase espectacular del canterano Fontás, que debutó con el Barcelona en sustitución de Piqué, amenazado para el clásico con cuatro tarjetas amarillas, a Pedro lo convirtió el canario en gol (0-4).

Por si fuera poco, Leo Messi hizo el 0-5 un minuto después. El argentino logró su segundo tanto en el partido y el número cien en liga con el Barcelona.

En la segunda parte, el Barcelona se ensañó con el rival. Messi y Bojan, en dos ocasiones, rubricaron una goleada (0-8) que hace historia, a nueve días del clásico del fútbol español, al que Real Madrid llegará líder gracias a la victoria 5-1 ante Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu.

Encontró el premio a sus mejores minutos el Real Madrid. A los 20, pase perfecto de Di María entre líneas a Higuaín, que aguantó en un movimiento de delantero centro las cargas de los centrales. No se fue al piso y con la portería en su mente, cruzó su disparo a la red.

Exigió el Athletic la mejor versión de Casillas. Fernando Llorente se fue de Pepe y obligó al capitán blanco a sacar una mano abajo, en disparo potente. La siguiente acción fue gol del Real Madrid. Una contra perfecta, de manual. Balón en largo de Higuaín a Özil, detalle técnico de gran altura del alemán al dejar de un toque el balón a Cristiano, que sacó un zurdazo seco, ajustado al palo. Duro castigo al descaro bilbaíno.

A cinco minutos del descanso un centro envenenado de Gabilondo lo sacó Casillas, el rechace llegó a Iraola y Llorente, en el sitio adecuado, fusiló su noveno tanto liguero, el primero en cinco visitas al Bernabéu.

El partido seguía abierto. El Real Madrid debía cerrarlo y el segundo acto se iniciaba con una nueva intervención de Casillas, sacando de puños una falta de Susaeta. Se repitió la historia. Del posible empate, al gol que sentenció el duelo.

Gambeteó Di María dentro del área y fue derribado por Susaeta. Todos esperaban a Cristiano cuando Sergio Ramos demostró galones de capitán. Cogió el balón, aguantó la mala cara del portugués y chutó a la escuadra. No está entre las primeras opciones en lanzadores. Explica la mala cara de Mourinho. Pese al gol.

Suavizó su cabreo Cristiano con el gol que cerró la goleada. Una falta a 35 metros en la que soltó un misil con una trayectoria que despistó a Iraizoz y le condujo al error. Y con su premio final, sobre la hora, en un nuevo penalti con el que cerró su 'hat-trick'. El clásico asoma en el horizonte. Los dos grandes llegan con sus deberes cumplidos.

Resultados de la 12a. Jornada

Sábado, 20 de noviembre

Villarreal 1 - Valencia 1

Almería 0 - Barcelona 8

Real Madrid 5 - Athletic 1

Domingo, 21 de noviembre

Espanyol - Hércules 11.00 (hora colombiana) 

Deportivo - Málaga 11.00

Osasuna - Sporting 11.00

Levante - Racing 11.00

Sevilla - Mallorca 13.00

Real Sociedad - Atlético Madrid 15.00

Lunes, 22 de noviembre

Getafe - Zaragoza 15.00.