Noviembre 26, 2010

Amaranto Perea tiene una razón para sonreír

El acuerdo para la prórroga de su contrato, que terminaba al final de esta campaña, será presentado el próximo lunes en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, en un acto que estará presidido por Enrique Cerezo, máximo dirigente del Atlético de Madrid.

Su renovación se une a las ya oficializadas por el club durante los últimos meses de José Antonio Reyes, el brasileño Paulo Assuncao y el checo Tomás Ujfalusi. Además, el portugués Simao Sabrosa, que acaba contrato al término de esta temporada, también está en negociaciones para prolongar su continuidad en el Atlético, vigente campeón de la Liga de Europa.

Perea ya suma siete campañas consecutivas en el equipo madrileño, al que llegó en el verano de 2004 procedente del Boca Júniors argentino. Desde entonces, el defensa ha disputado 257 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca: 188 de Liga, 28 de Copa del Rey y 41 de competiciones europeas.

Esta temporada también es fijo en el once de Quique Sánchez Flores, ya que ha jugado once de los doce encuentros de Liga, todos ellos de titular, además de los dos partidos de la Copa del Rey frente al Universidad de Las Palmas, la Supercopa de Europa ante el Inter y tres de los cuatro duelos de este curso en la Liga Europa.