Noviembre 28, 2010

Valencia marcha al compás de Soldado

El triunfo le permitió a Valencia conservar el quinto puesto del torneo. Almería, que descontó a través del argentino José Leonardo Ulloa,  es penúltimo y condenado al descenso.

En otro compromiso, Getafe no se asustó por el gol del maliense Frederic Kanoute en el primer tiempo y en el segundo exhibió su mejor juego para propinarle al Sevilla su segunda derrota consecutiva en el Sánchez Pizjuán con tantos de Manu del Moral (el 300 del conjunto visitante en Primera División), el venezolano Miku y Pedro Ríos.

La Real Sociedad superó el gol en frío del Sporting de Gijón a los dos minutos de juego, obra del francés Gregory Arnolin, y se llevó los tres puntos en El Molinón con un inapelable 1-3.

En Alicante, el paraguayo Nelson Valdez celebró con goles su 27 cumpleaños: abrió y clausuró el marcador en el triunfo del Hércules sobre el Levante por 3-1, en un duelo en el que los visitantes perdieron por lesión en el minuto 36 al ecuatoriano Felipe Caicedo, uno de sus pilares, y en el que los de casa contaron durante los 90 minutos con el colombiano Abel Aguilar.

El Racing de Santander quebró la buena racha del Deportivo de La Coruña, que había ganado diez de doce puntos en las últimas cuatro jornadas, con un gol del sueco Markus Rosenberg en el minuto 60

El Mallorca volvió a confirmar su solidez casera -solo una derrota en siete partidos- al imponerse por 2-0 al Málaga, en el que el venezolano José Rondón salió de titular. El camerunés Pierre Webó y el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro lograron las dianas en la segunda parte.

"No marcamos y nos hacen goles con mucha facilidad es todo más difícil", dijo el técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini.

El Athletic de Bilbao resolvió con un gol de Carlos Gurpequi en el minuto 92 el duelo con el Osasuna, en cuyas filas reapareció en el segundo tiempo el uruguayo Walter Pandiani después de un mes y medio de baja por lesión

A la espera del resultado del clásico, que se presenta como uno de los más igualados de las últimas temporadas, el Real Madrid mantiene el liderato con 32 puntos, uno más que el Barcelona.

"No tengo nada que esconder a Mourinho; sabe que iremos a atacar", dijo el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. "Espero que sea un gran partido", subrayó el del Real Madrid, Jose Mourinho.

Resultados de la decimotercera jornada

Domingo, 28 de noviembre

Sporting 1 - Real Sociedad 3

Hércules 3 - Levante 1

Racing 1 - Deportivo 0

Mallorca 2 - Málaga 0

Athletic 1 - Osasuna 0

Valencia 2 - Almería 1

Sábado, 27 de noviembre

Zaragoza 0 - Villarreal 3

Sevilla 1 - Getafe 3

Atl. Madrid 2 - Espanyol 3

Lunes, 29 de noviembre

Barcelona-Real Madrid (3 p.m.)