Noviembre 29, 2010

Amaranto Perea agradece el cariño del Atlético de Madrid

"Desde que llegué acá he sentido que es una familia y no me identificaría con otros colores. Me siento muy orgulloso de poder estar hoy aquí celebrando la renovación y con el compromiso de siempre: seguir mejorando, creciendo y aportando para que este equipo sea cada vez más grande", valoró en el Vicente Calderón.

Perea ya suma siete temporadas en la entidad madrileña, a la que llegó en el verano de 2004 procedente de Boca Júniors, con la que ya ha disputado 257 partidos oficiales y en la que es el segundo futbolista extranjero con más encuentros jugados de la historia del Atlético, sólo superado por el argentino Jorge Griffa.

Para él, "sería lindo" superar esa marca. "Cada vez esperas seguir mejorando la historia en el club y ya me siento orgulloso por ser el segundo jugador extranjero que más ha vestido la camiseta del Atleti y por ser el primer jugador colombiano con más número de partidos en un equipo tan grande", explicó.

"Todo esto es motivo de mucha alegría y admiración. Después, los objetivos más que individuales son colectivos y entre ellos está que este año podamos seguir creciendo y alcanzar las metas que nos hemos planteado", continuó Perea, que, sobre su mejor momento en el Atlético, declaró: "Yo diría que los siete años que llevo acá".

"Más allá de que cualquier persona o deportista tiene momentos duros, yo me quedaría con los siete años de convivencia que me han aportado mucho a nivel personal. Sigo pensando que aún puedo dar muchas cosas importantes a este equipo y tengo que seguir trabajando", recalcó el futbolista, de 31 años.

"La renovación se la ha ganado a pulso gracias a su esfuerzo, dedicación y sacrificio", destacó, por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético y que acompañó a Perea en la presentación de su ampliación de contrato con el club, en un acto celebrado en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

"Le recomendaría que no dejara de seguir trabajando, puesto que todavía es muy joven, y que algún día sus dos hijos puedan estar aquí jugando en este estadio. Enhorabuena y espero que tus hijos te releven algún día aquí", prosiguió Cerezo, que resaltó la trayectoria del defensa desde su llegada al equipo en 2004.

"Siempre se ha portado como lo que es: un caballero, un buen futbolista y una magnífica persona. Perea ya es historia del Atlético de Madrid, pues es el segundo jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta en los más de cien años de historia de este club. Sólo el argentino Griffa puede presumir de superar este impresionante registro y creo que, con el tiempo que le queda en el Atlético de Madrid, lo va a superar muy pronto", afirmó.

"Perea te deseo lo mejor en lo que queda de temporada y en las próximas. Y recuerdo que, aunque nunca ha marcado un gol, marcó uno perfectamente legal hace unos años aquí contra el Real Madrid (en la temporada 2006-07). Fue el primer gol que marcó y, cuando ya estábamos todos en el centro del campo, el árbitro anuló la jugada señalando que había sido fuera de juego o no sé que falta", repasó.