Noviembre 29, 2010

Los protagonistas hablan luego de la humillación merengue

Pep Guardiola

El técnico del FC Barcelona dijo al final del partido ante el Real Madrid, que a pesar del 5-0, "aún queda un mundo de Liga". "Estoy muy satisfecho, sobre todo por la forma de ganar", añadió el entrenador azulgrana.

José Mourinho

José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo al final del partido que había encajado esta noche en el Camp Nou ante el FC Barelona la mayor derrota de su carrera deportiva (5-0) y confesó que su equipo había "jugado muy mal".

"No tenemos nada que hacer ya en el partido de hoy. Ya acabó. Ahora, estamos a dos puntos del líder, no a veinte, y tenemos que continuar", añadió Mourinho.

David Villa

El delantero del Barcelona no pudo disimular su satisfacción por el contundente triunfo cosechado ante el Real Madrid en su debut en un clásico, al que como aseguró el internacional español "más no le puede pedir".

"Para ser mi primer clásico, más no puedo pedir. Estoy muy contento no sólo por el resultado, sino por la forma en que lo hemos logrado, con nuestro estilo con nuestra forma de juego", señaló Villa tras el encuentro en declaraciones a Canal Plus.

Villa, autor de dos de los cinco goles del conjunto azulgrana, restó, pese a todo, importancia a su actuación individual ante el buen funcionamiento colectivo de los de Josep Guardiola.

"Estoy contento por haber podido aportar esos dos goles, pero si hubieran sido de otro compañero también lo estaría", concluyó el atacante barcelonista.

Xabi Alonso

El centrocampista del Real Madrid aseguró que los de Pep Guardiola fueron "mejores en todo". Alonso, que reconoció que el equipo "no puede estar contento" aseguró sin embargo que, a pesar de la goleada sufrida, "queda mucha liga y no hay nada acabado".

Volviendo al partido, el tolosarra afirmó que a los azulgrana les ayudó mucho "el marcar pronto" y declaró que espera que este resultado "no pase factura al grupo".