Diciembre 1, 2010

Cristiano Ronaldo le da un nuevo dolor de cabeza al Real Madrid

Ronaldo sufrió la lesión en el Camp Nou. El astro portugués presenta una inflamación del revestimiento de la vaina que rodea al tendón, bajo el maleolo externo, requerirá tratamiento médico y fisioterapéutico, pendiente de evolución en las próximas 24 a 48 horas. Por lo tanto, es duda para el partido del próximo sábado ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu.

La lesión, aunque leve, se presenta en el mismo tobillo que el pasado 30 de agosto se lesionó en el primer encuentro de Liga en Mallorca.

'CR7' sufrió una dura entrada en Mallorca, origen del diagnóstico de contusión ósea en el maléolo interno y 'os tibiale' en el tobillo derecho, con un edema post traumático. El futbolista portugués estuvo diez días de baja.

En la temporada pasada, el 30 de septiembre de 2009, el jugador madridista sufrió un esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho, en el partido de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputó frente al Olympique de Marsella.

Ronaldo anotó dos goles, pero el segundo cuando ya estaba lesionado.

Los médicos observaron entonces una artritis traumática con edema óseo en el astrágalo y un esguince de grado I del ligamento lateral interno del tobillo derecho.

Reapareció el 10 de octubre, durante el encuentro que enfrentó a Portugal con Hungría, en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero recayó y tuvo que ser sustituido.

La recaída obligó a un examen por el cirujano holandés Niek Van Dijk, el mismo que le intervino el 7 de julio de 2008 en Amsterdam precisamente en ese tobillo derecho, cuando era jugador del Manchester United.

Cristiano Ronaldo tardó 55 días en reaparecer con la camiseta del Real Madrid después de la citada recaída.

Tras esta nueva afección en el tobillo diestro, Ronaldo vuelve a sentir el amargo sabor de los antiinflamatorios y el dolor de la fisioterapia. Son los dos métodos con los que el jugador intentará pisar desde el inicio el césped del Bernabéu en su próximo enfrentamiento liguero ante el Valencia, tras el amargo 5-0 del Camp Nou.