Diciembre 2, 2010

Barcelona y Real Madrid dejarán ver las consecuencias del 5-0

La jornada abre interrogantes sobre el rendimiento de los protagonistas tras el espectáculo vivido en el Camp Nou. Primero jugará el Barcelona, ahora el líder de la Liga, y poco después el Madrid. Ambos pondrán el sábado de manifiesto sus respectivas versiones tras el histórico 5-0.

Pamplona recibirá al espectacular Barça. El Osasuna prometió que hará un fútbol áspero, y además recupera en punta al uruguayo Walter Pandiani, tras mes y medio lesionado.

En Madrid también genera inquietud la visita del Valencia por varios factores: las dudas sobre el tipo de reacción colectiva tras una derrota tan abultada, las bajas de Higuaín -lesionado-, Carvalho y Ramos -sancionados ambos-, las dudas por el tobillo de Cristiano Ronaldo y la determinación del rival, el Valencia.

El Barcelona le arrebató al Real Madrid no sólo su autoestima, alimentada hasta el extremo por Jose Mourinho, sino también el liderato. Tras las citas de Pamplona y Madrid se despejará la resaca del ya famoso 5-0.

Pero la Liga presenta en esta próxima decimocuarta jornada otros puntos de elevado interés, fundamentalmente en la pelea cruda que se desarrolla en la zona baja de la tabla de clasificación.

El Levante, también el sábado abre la jornada con la visita de un Atlético de Madrid inestable. El conjunto rojiblanco ha encajado seis goles en cinco días. Las dudas que genera su zaga otorga opciones al conjunto granota.

El domingo otro equipo madrileño, el Getafe, también se examinará en casa frente al Mallorca y en Almería, el conjunto local y el Zaragoza pelearán por abandonar el último y penúltimo puestos.

El Espanyol, cuarto clasificado, recibe a un Sporting muy tocado, mientas que el partido entre el Málaga y el Racing viene cargado de urgencias.

El Villarreal parece favorito ante un Sevilla derrotado en sus últimas dos comparecencias ligueras y en Bilbao, por fin, vuelve el gran derbi vasco entre el Athletic y la Real Sociedad.

Esta interesante parrilla de partidos para el fin de semana se completará el lunes, con el Deportivo-Hércules.

Partidos de la 14ª jornada:

Sábado:

Levante - Atlético de Madrid
Osasuna - Barcelona
Real Madrid - Valencia

Domingo:

Getafe - Mallorca
Villarreal - Sevilla
Almería - Zaragoza
Real Sociedad - Athletic Club
Espanyol - Sporting
Málaga - Racing

Lunes:

Deportivo - Hércules.