Diciembre 5, 2010

Fabián Vargas y Marco Pérez chocaron para evitar el descenso

El delantero argentino Pablo Daniel Piatti, con un gol en el minuto 77, evitó la debacle del  Almería -que encadena nueve partidos sin ganar- ante un Real Zaragoza, que sigue como colista de la Primera División.

Con este resultado el Almería sigue sin conocer el triunfo en el estadio de los Juegos Mediterráneos en lo que va de temporada y logra el segundo empate bajo la dirección del técnico José Luis Oltra; mientras que el Real Zaragoza encadena cuatro encuentros sin ganar.

En la segunda parte el Almería buscó más posesión con la entrada de Fabián Vargas, que tampoco mejoró lo anterior. Al Almería, entonces le faltó profundidad.

Fue el Zaragoza el que se adelantó en una acción en la que Rigo, dentro del área, llegó tarde ante Lafita y le derribó. Gabi transformó el penalti y puso al Almería, otra vez, con un partido cuesta arriba.

Oltra, que ya había quitado a Goitom para dar entrada a Crusat, se la jugó y sacó al 'talismán' Ulloa en lugar de M'Bami, que tuvo un encontronazo con Esteban en el banquillo. Kalu Uche, en el minuto 77 centró para que Piatti, de cabeza, ante la pasividad de Paredes, pusiera el empate, que no se movería porque los intentos de unos y otros acabaron en el desacierto.

El Villarreal logró una importante victoria por un gol a cero frente al Sevilla, sin la brillantez habitual y en un partido complicado en el que también colaboró el conjunto sevillista, que tan sólo al final pareció reaccionar aunque sin éxito.

Ambos equipos firmaron un partido más bien pobre, en el que los locales pusieron más fútbol y sobre todo más ambición, mientras que el equipo andaluz lo intentó todo pero demostró estar falto de fútbol y de pegada en ataque.

Con ello, el Villarreal solventó los primeros cuarenta y cinco minutos con un dominio claro, pero sin la brillantez de otros días debido, en parte, a que los locales se encontraron a un rival encerrado en su campo con un planteamiento temeroso y con la idea clara de no dejar jugar al Villarreal

El brasileño Nilmar Honorato consiguió el tanto de la victoria a la media hora y superó a Palop, tras un gran pase de Rossi al espacio, con un gol que no cambio la decoración, ya que el Sevilla solo contaba con la opción de buscar a Kanoute con balones largos, que el delantero andaluz nunca pudo dominar.

El Espanyol demostró ser intratable como local, al sumar su séptima victoria seguida en casa ante un Sporting inoperante en ataque, gracias a un gol de Luis García en el minuto 71, pese a que los blanquiazules se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Baena justo en la reanudación


Resultados Fecha 14

Domingo

Getafe 3 - Mallorca 0

Almería 1 - Zaragoza 1

Espanyol 1 - Sporting Gijón 0

Málaga 4 - Racing Santander 1

Villarreal 1 - Sevilla 0

Real Sociedad 2- Athletic Club 0 (Parcial)

Sábado

Levante 2 - Atlético Madrid 0

Osasuna 0 - Barcelona 3

Real Madrid 2 - Valencia 0

Lunes

Deportivo-Hércules