Diciembre 16, 2010

Barcelona tendrá un partido durísimo ante el envalentonado Espanyol

El duelo de la Ciudad Condal presenta grandes atractivos. El conjunto del argentino Mauricio Pochettino, además de haber ganado todo en su casa, acumula doce goles por tan solo dos en contra, mientras que el de Pep Guardiola ha vencido en sus siete desplazamientos, con un balance de tantos espectacular de 24-3.

El líder Barça acude al derbi lanzado, amparado en su gran juego y las continuas goleadas que ha encadenado en los últimos encuentros.

A dos puntos de los azulgranas, el Real Madrid recibirá el domingo a un Sevilla 'tocado' que no acaba de levantar cabeza con Gregorio Manzano aunque se salvó en la Liga Europa y consiguió un agónico pase para los dieciseisavos.

El portugués Jose Mourinho tendrá que componer un equipo ante la gran acumulación de bajas por lesión, agravada por la sanción a dos hombres clave, Xabi Alonso y el brasileño Marcelo. Es un partido muy importante en la lucha por el título y para algunos de los menos habituales demostrar su valía al luso.

El Villarreal, líder de la 'otra' Liga, de la Liga 'terrenal', recibirá al Mallorca del danés Michael Laudrup consciente de que un triunfo le permitirá consolidar ese mando de los 'otros' y la tercera posición general.

Para otro de los aspirantes a la Liga de Campeones, el Valencia, es el momento de olvidar cuanto antes el traspiés ante el Osasuna con una victoria en el campo de uno de los equipos revelación, la Real Sociedad, que está herida tras ser vapuleada por el Barcelona.

El Atlético de Madrid y el Getafe, sexto y séptimo e igualados a 23 puntos, pasan la página europea para centrarse en sus objetivos ligueros, para lo que se trasladan a Andalucía a medirse con dos necesitados, los rojiblancos al Málaga del chileno Manuel Pellegrini y los azulones al Almería de José Luis Oltra.

El Osasuna vuelve a ampararse en su fortaleza en casa para seguir su lucha por alcanzar la zona tranquila, aunque no puede fiarse de un Zaragoza cuya última posición le hace tan vulnerable y nervioso como imprevisible y ansioso por comenzar a despertar.

El Sporting, penúltimo, precisa mostrar por fin su valía y levantar la cabeza para recomponer la figura y para ello nada mejor que ganar a un Deportivo que tampoco ha dado muchas alegrías hasta el momento.

El Levante, a tan solo dos puntos de la zona de riesgo, tiene un visitante más que incómodo en el Athletic, que lucha por alcanzar Europa, y el Rácing y el Hércules cerrarán la decimosexta jornada el lunes con ambos también cerca del peligro

Programa de la 16a. Jornada:

Sábado:

Villarreal - Mallorca (Turienzo Álvarez/C.C-Leonés)
Levante - Athletic Club (González González/C.C-Leonés)
Deportivo - Sporting (Velasco Carballo/C.Madrileño)
Espanyol - Barcelona (Undiano Mallenco/C.Navarro)
Real Sociedad-Valencia (Iglesias Villanueva/C.Gallego)
Almería - Getafe (Álvarez Izquierdo/C.Catalán)
Osasuna - Zaragoza (Mateu Lahoz/C.Valenciano)
Málaga - At. Madrid (Teixeira Vitienes F./C.Cántabro)
Real Madrid - Sevilla (Clos Gómez/C.Aragonés)

Lunes:

Racing - Hércules (Pérez Lasa/C.Vasco)

Temas relacionados: