Diciembre 22, 2010

Diego Forlán vivió una agridulce jornada en la Copa del Rey

Forlán, que lideró a la selección uruguaya que logró el cuarto puesto en Sudáfrica 2010, fue ovacionado por la hinchada, que acudió en poco número (unos 18.000) al estadio Vicente Calderón por el mal tiempo que sufre este miércoles la capital de España, sobre la que cayó agua durante todo el día.

Forlán pudo disfrutar poco tiempo sobre el terreno de juego antes de ser sustituido por el brasileño Diego Costa.

Ya en lo que quedó  del encuentro, el portugués Simao Sabrosa, que se incorporará al Besiktas turco el próximo mes de enero,  jugó con los ‘colchoneros' su último partido, y lo hizo a lo grande, anotando el tanto de la victoria.

Simao, cuyo contrato con el Atlético de Madrid concluye el próximo 30 de junio, anunciará en los próximos días su compromiso con el equipo turco, en el que milita su compatriota Ricardo Quaresma y el español José María Gutiérrez "Guti" y que es entrenado por el alemán Bernd Schuster.

El portugués militó el Atlético tres temporadas y media. Fichó por los rojiblancos en el verano de 2007 y desde entonces ha disputado 164 partidos oficiales, incluido el de esta noche ante el Espanyol, de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Disputó con el Atlético 113 partidos de liga, 15 de Copa del Rey y 36 en competiciones europeas (14 en Champions, 21 en UEFA y Liga Europa y una final de la Supercopa europea).

Simao anotó 31 goles con la casaca rojiblanca y se lleva, además, de su paso por la entidad del Vicente Calderón, la gloria de los dos títulos logrados por el equipo en el año que concluye.

La Liga Europa, ganada al Fulham inglés el 12  de mayo, y la Supercopa de Europa, vencida al Inter de Milán el 27 se agosto, rompieron 14 años de sequía de títulos del Atlético y Simao fue uno los principales artífices del éxito rojiblanco.

Así lo entendió la afición del Calderón, que despidió al jugador entre aplausos, que se hicieron notar de manera especial cuando el portugués firmó, de penalti, el tanto del triunfo del Atlético ante el Espanyol y también cuando fue sustituido en el minuto 82 por Raúl García. El público le demostró en ese momento el cariño que le profesa.

La afición del Atlético valoró el aporte del jugador al equipo, lo mismo que su entrenador, Quique Sánchez Flores, que, como hizo con José Manuel Jurado, lo ha mantenido como titular hasta el momento de su marcha.

El propio Simao, segundos después de que el presidente Enrique Cerezo confirmara su marcha volvió a salir al terreno de juego para aplaudir a la afición, representada por el Frente Atlético, que lo ovacionó.

Resultados de la jornada:

Miércoles:

Betis 1 - Getafe 2

Almería 4 - Mallorca 3

Sevilla 5 - Málaga 3

At. Madrid 1 - Espanyol 0

Real Madrid 8 - Levante 0

Martes:

Valencia 0 - Villarreal 0

Barcelona 0 - Athletic Club 0

Córdoba 1 - Deportivo 1.