Diciembre 27, 2010

Málaga ficha otro 'crack': Julio Baptista

Según el medio de comunicación, el acuerdo al que se ha llegado a través del agente de Baptista, Alessandro Lucci, contempla la marcha del brasileño al club andaluz por dos millones de euros.

"Corriere dello Sport" asegura además que, para marcharse al Málaga, Baptista ha aceptado reducirse el salario: pasará a ganar 2,5 millones de euros por temporada, en lugar de los 3,2 millones de euros que recibe actualmente en el Roma, donde aún le queda año y medio de contrato.

Con el Málaga, afirma el diario romano, el brasileño firmará un contrato hasta 2014, aunque todo queda pendiente aún del visto bueno del banco italiano Unicredit, convertido en accionista de referencia del Roma después de que tuviera que acudir al rescate del club el pasado verano dadas sus dificultades financieras.

Según "Corriere dello Sport", la directiva del Roma está presionando a los responsables de Unicredit para que den lo antes posible su autorización, incluso antes de que termine el año, como es el deseo del Málaga.

El principal problema podría ser, indica el rotativo, el hecho de que el Roma tuvo que pagar 10 millones de euros al Real Madrid para fichar en 2008 al brasileño y ahora el club italiano debería dejarlo marchar por la quinta parte de esa cantidad.

El periódico deportivo asegura que se podría resolver incluso este lunes el futuro de Baptista, por el que ya se interesó el pasado verano el Galatasaray turco y quien ha jugado en el Sao Paulo, Sevilla, Real Madrid y Arsenal antes de llegar al Roma.

Temas relacionados: