Diciembre 27, 2010

España tiene problemas para la primera fecha del 2011

La Liga de Fútbol Profesional había fijado cinco partidos de la jornada 17 de Primera División para el próximo 2 de enero, fecha en la que también debían disputarse 10 de los 11 encuentros de la jornada 18 de Segunda División.

En una nota informativa, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional (AFE) insiste en el incumplimiento por parte de la LFP del Convenio Colectivo firmado el 31 de julio de 2008.

El veredicto final tendrá lugar el próximo miércoles 29 de diciembre a las cuatro de la mañana, hora de Colombia, en la Audiencia Nacional, informa el sindicato de jugadores.

Posteriormente a este procedimiento, la AFE deberá interponer la demanda principal de resolución de conflicto colectivo, que transcurrirá por los trámites ordinarios.

"En todo caso", prosigue el comunicado, "la AFE sigue abierta a solucionar las diferencias existentes en la actualidad a través del diálogo, en el que sigue confiando firmemente y que ha sido ofrecido en reiteradas comunicaciones, tanto escritas como orales, desde el pasado mes de mayo, donde mostró siempre su disconformidad ante la imposición de la LFP".