Diciembre 28, 2010

Reyes hace su balance del año con el Atlético de Madrid y pide un deseo

"En lo que va de temporada hemos tenido momentos buenos y malos, pero estamos a dos puntos de la Liga de Campeones, que es nuestro objetivo", recordó el futbolista en una entrevista publicada este martes en la página web del club rojiblanco, en la que resaltó: "Somos un equipo fuerte y sabemos sobreponernos a los malos momentos".

"Es muy difícil estar durante toda la temporada a un buen nivel y todos los equipos pasan por altibajos. Cometimos errores, pero estamos trabajando para no volver a hacerlos", continuó Reyes, que consideró que su equipo puede hacer las "cosas muy bien" y quiere retomar la Liga con "mucha fuerza".

El Atlético también compite en la Copa del Rey, en la que el próximo 6 de enero disputará el choque de vuelta de los octavos de final frente al Espanyol en Barcelona, donde defenderá una renta de un gol del encuentro de ida en el estadio Vicente Calderón (1-0).

"El partido de vuelta será muy parecido al que jugamos aquí en el Calderón. Será un partido difícil. Ellos han formado un equipo fuerte y seguro de sus posibilidades. Tenemos un gol a favor y hay que aprovecharlo. Hay un buen equipo y podemos pelear hasta el final en esta competición", valoró.

"No debemos precipitarnos y pensar en la siguiente eliminatoria con el Real Madrid. Nos quedan 90 minutos en Cornellá-El Prat y serán muy complicados. El Espanyol se va a dejar la piel en su estadio para llevarse la eliminatoria y nosotros tenemos que estar muy concentrados y tratar de no cometer errores. Sí es cierto que los derbis siempre son especiales, son partidos que nos gusta jugar y ojalá podamos hablar más delante de ese partido", explicó.

A nivel personal, Reyes fue uno de los más destacados del equipo durante los dos últimos cursos. "Quiero mejorar mucho. Me gusta que la afición me diga que está contenta con mi trabajo, pero debo ser exigente conmigo mismo y seguir mejorando en el Atlético. Llevo en este equipo algunas temporadas ya, viví títulos y fue genial sentir todo eso, pero quiero vivir más cosas", declaró.

El extremo, además, elogió al argentino Sergio 'Kun' Agüero, su compañero en el Atlético. "Es un gran jugador y una gran persona. Nos entendemos muy bien dentro y fuera del campo y eso creo que se ve reflejado. Cuando lo veo correr ya sé dónde debo enviar el balón para que pueda rematar. Jugar al fútbol con él es muy fácil", dijo.