Diciembre 30, 2010

Atlético de Madrid presenta a un brasileño como refuerzo

El centrocampista, que llega procedente del Corinthians y que este jueves completó su segundo entrenamiento con el Atlético, vivió su presentación con el conjunto madrileño con el número 9 a la espalda, recibido por medio centenar de aficionados y acompañado en la rueda de prensa por Enrique Cerezo, presidente de la entidad.

"Espero estar aquí mucho tiempo y hacer historia en el Atlético", continuó Elías, que, preguntado por qué le convenció para fichar por el equipo rojiblanco, respondió: "Ronaldo y Roberto Carlos, compañeros míos en el Corinthians y que jugaron en el rival (el Real Madrid), me hablaron muy bien del Atlético".

"Siempre preferí jugar en España y un club grande como el Atlético siempre estaba en mis preferencias. He llegado a la selección brasileña jugando para el Corinthians y quiero mantenerme ahí jugando en un equipo grande como el Atlético", prosiguió Elías, que recalcó que va a dar todo en el campo por su nuevo equipo.

"Soy un futbolista que puede jugar en varias posiciones y que nunca se rinde. Soy un jugador con mucha fuerza y mucha llegada al ataque como Ramires, pero también puedo jugar parecido a Deco, viniendo desde más atrás y trabajando un poco más la pelota. Soy bastante versátil, pero mi posición preferida es el medio centro".

"Es uno de los jugadores por los que todos los clubes de Europa siempre están detrás. Elías responde al perfil que busca el Atlético de Madrid: joven, con calidad y gran trabajador. Su vida es el ejemplo de una persona que tuvo que sobreponerse a todo para conquistar un sueño: ser futbolista profesional", resaltó el presidente del club.

Además, el presidente recordó que, "como todo jugador que viene, y más en el mercado de invierno, tendrá que adaptarse", aunque opinó que ese periodo será "rápido". "Aquí tiene grandes compañeros como Assuncao, Diego Costa o Filipe Luis, que le ayudarán a que pueda integrarse muy pronto a nuestra ciudad y nuestro equipo", añadió.

Cerezo también repasó que el club "hace ya tiempo" que seguía a Elías, al tiempo que explicó que la decisión de su fichaje se tomó "prácticamente hace un mes". "Es un jugador que nos interesaba, le conocían bien nuestros técnicos y que, aparte de ser un gran medio, es un tipo ofensivo que también nos va a venir bien", concluyó.