Diciembre 31, 2010

Andrés Iniesta no promete títulos para el nuevo año

El jugador barcelonista compareció ante los medios de comunicación tras el último entrenamiento del año del Barcelona en su Ciudad Deportiva, y volvió a lanzar mensajes de compromiso para el año deportivo que arrancará a partir de este sábado.

"Lo único que podemos garantizar a los aficionados es que lo daremos todo y que optaremos a los títulos. Pero no podemos garantizar que los ganaremos ni que igualaremos lo que hicimos otros años", enfatizó.

Iniesta se queda con un 2010 "muy positivo" porque en él el Barça ganó "la Liga de los 99 puntos" y porque la selección "se llevó por primer vez el Mundial", en parte gracias a su gol en la final contra Holanda.

"Pero como siempre digo, lo mejor está por llegar", añadió el jugador que deseó que la salud le acompañe, después de que todo "haya vuelto a la normalidad", en alusión al mal trago que tuvo que pasar con reiteradas lesiones desde finales del 2009 a mediados del 2010.

Además, Iniesta deseó que las "buenas cosas sigan estando ahí". También recordó Iniesta que la paternidad para el 2011 le hará vivir "una gran experiencia", porque "me han dicho que es muy bonito".

De los buenos momentos del 2010, Iniesta también destacó el 5-0 que el Barça le endosó al Madrid y, lejos de recrearse, ha rechazad que se pueda considerar un título.

"Fue un gran partido que nos salió todo muy bien y que quedará en la memoria de todos. El equipo hizo buenos partidos y aquel día también queríamos conseguir el liderato", recordó.

Finalmente, el arranque del año puede llevar a Iniesta a alzarse con el Balón de Oro, al que presenta candidatura junto a sus compañeros Xavi Hernández y Lionel Messi.

"Es un premio enorme que estemos los tres, y por la cantidad de grandes jugadores que hay. Compartirlo con Leo y Xaci es una gran alegría. Que nos hayamos criado aquí es también un premio para el Barça y hay que celebrarlo. Muchos equipos tienen al Barça como modelo. Y eso es lo que queda", sentenció.