Enero 2, 2011

Noticias de Higuaín y Kaká dejan un sabor agridulce en el Real Madrid

José Mourinho, técnico del equipo español, confirmó las malas noticias que llegaban desde Argentina sobre la mala respuesta de Gonzalo Higuaín al tratamiento conservador por una hernia discal y admitió que pasará por el quirófano.

Mourinho se mostró molesto por las malas noticias que protagoniza Higuaín. El técnico dejó ver en sus declaraciones que el Real Madrid perdió un mes por intentar evitar el quirófano y fiarse de un consejo externo.

"Desde hace más de un mes el departamento médico del Real Madrid y el entrenador tienen por seguro que Higuaín se tiene que operar. Sin ningún tipo de duda. Después llegó algún iluminado que habló de la posibilidad de recuperación sin cirugía", aseguró.

"Cuando escuchas alguna cosa que quieres escuchar, la gente lo coge como verdad. Una mentira repetida muchas veces se hace verdad. Ahora un mes después se cambia de opinión y ya está para ser operado. Nosotros con el niño en las manos. Es una pena porque es un jugador fantástico y lo siento mucho por él. Me alegro de tener un departamento médico serio como el nuestro", añadió.

El técnico portugués no quiso dar el nombre del "iluminado", pero sí confirmó que no se refería a nadie de dentro del club blanco. Higuaín visitó en Barcelona al doctor Cáceres para realizar un tratamiento cuyo objetivo era esquivar el quirófano.

Lamentó Mourinho que una vez recuperado el brasileño Kaká, pierda ahora a Higuaín para la fase decisiva de la temporada. "Nos faltó seis meses Kaká y ahora me parece que en los próximos seis meses no vamos a tener a Higuaín y hay que construir un equipo sin él cuando se decide todo".

No pidió fichajes Mourinho, como hizo en el final del 2010, reconoció que tendrá que cambiar el habitual sistema de juego en los partidos que no juegue Karim Benzema, su único delantero centro, y dedicó palabras de cariño hacia Higuaín.

"No vamos a perder el tiempo en hablar nada más sobre fichajes. Hay que dar toda la confianza a jugadores que están, no hablar mucho de la lesión y como hicimos con Kaká estar lo más cerca posible de Higuaín, que pase esta fase difícil psicológicamente para el jugador. No hablar y dar confianza a la gente que está", sentenció.

Las buenas noticias merengues

Kaká se convirtió en la gran novedad de la lista de convocados Mourinho para enfrentar al Getafe, partido para el que pierde por sanción a sus centrales titulares, Pepe y Ricardo Carvalho, pero recupera a Fernando Gago y Sergio Canales.

Kaká vuelve a una convocatoria del Real Madrid ocho meses después. Desde el 7 de mayo de 2010, el día previo al último encuentro de la pasada Liga ante el Athletic Club de Bilbao, el brasileño no figuraba en las citaciones. Regresó del Mundial de Sudáfrica lesionado a la pretemporada blanca y fue operado el 5 de agosto de la grave lesión en el menisco de su rodilla izquierda.

Junto a Kaká, regresan recuperados de sus lesiones el argentino Fernando Gago y Sergio Canales, mientras que Mourinho deja fuera de la convocatoria al mali Mahamadou Diarra, y no puede contar con Pepe y Carvalho por sanción, ni Jerzy Dudek e Higuaín por lesión.

Temas relacionados: