Enero 3, 2011

Los octavos de final de la Copa del Rey disputarán sus revanchas esta semana

En los partidos de ida no hubo goles. Ni en el Camp Nou ni en Mestalla. Y ahora todo está abierto. El Barcelona no se fía. Pep Guardiola siempre ha expresado su admiración hacia el espíritu del Athletic.

A Joaquín Caparrós se le da bien este tipo de compromisos de alto voltaje. Y el Barcelona sabe que no será fácil la visita en San Mamés. Mientras, el Villarreal ha perdido un efectivo determinante estas Navidades. El brasileño Nilmar, recién operado en Brasil, será una ausencia notable para recibir a un Valencia, que no se da por vencido.

El Getafe recibe al Betis con ventaja de la ida (2-1). Será un partido matinal (12 horas) el día de Reyes. Mientras que el Atlético intentará guardar en Cornellá ante el RCD Espanyol la ventaja corta (1-0), que pudo ser más amplia, del primer partido en el estadio Vicente Calderón. Quique Flores espera que no tenga que acordarse de las ocasiones del Kun Agüero. El Espanyol, en casa, tiene un bastión en una espléndida temporada.

Por su parte, el Levante recibe al Real Madrid con la eliminatoria resuelta para el equipo de José Mourinho. El 8-0 del Bernabéu servirá al Real Madrid para alinear a los jugadores menos habituales.

El Málaga-Sevilla llega el miércoles. 5-3 en la ida para el Sevilla. Y el Deportivo se perfila como favorito después de sacar un empate (1-1) en Córdoba y con la moral alta por su triunfo en San Mamés con su delantero Adrián en racha.

Partidos vuelta octavos de final de la Copa del Rey:

Miércoles:

Málaga  - Sevilla      (3-5)

Deportivo -  Córdoba      (1-1)

Athletic  - Barcelona    (0-0)

Jueves:

Getafe - Betis        (2-1)

Mallorca -  Almería      (3-4)

Villarreal  - Valencia     (0-0)     

Espanyol  - Atlético     (0-1)      

Levante - R. Madrid    (0-8)