Enero 6, 2011

El 'Submarino Amarillo' va por el Real Madrid

Barcelona y Real Madrid, primero y segundo, con dos puntos de diferencia en favor de los catalanes, volverán a seguirse a distancia de veinticuatro horas en la lucha que ambos mantienen por un título que, pese a faltar poco más de media liga, sólo es cosa de ellos.

El barça, que salieron airosos de la cita en la Copa del Rey al lograron la clasificación para los cuartos de final, visitaran el sábado al Deportivo, que llega de ganar en su visita al Athletic Club Bilbao y está en ascenso pero que parece complicado pueda parar a un Barcelona que suma por triunfos sus partidos ligueros foráneos (8) y que de ganar podría aumentar a 10 su récord de victorias consecutivas a domicilio (serían nueve en la presenta campaña y uno de la anterior).

Casi veinte horas después se jugará un Real Madrid-Villarreal que apetece ver. El conjunto madridista sabrá lo acontecido en Riazor y, por tanto, si los tres puntos le pueden quizás dar el liderato (de perder el Barcelona) o mantener la actual distancia.

El conjunto levantino es, de momento, la tercera vía del campeonato, está a cinco puntos de los madridistas, es uno de los equipos que mejor juego están ofreciendo y pasa por ser, al menos, uno de los pocos rivales en disposición de "arañar" algo a los dos "grandes". Se antoja difícil ya que el Real Madrid aún no ha cedido punto alguno en casa.

Eso sí, el Villarreal no podrá contar con dos de sus mejores jugadores: el centrocampista Marcos Senna y el goleador Nilmar, ambos lesionados. El Real Madrid seguirá sin Higuaín y tampoco estará el sancionado Arbeloa; pero vuelven su pareja defensiva central Pepe-Carvalho tras cumplir la suspensión de un partido.

La jornada será también el estreno para algunos jugadores fichados en el aún abierto "mercado invernal". Y contará con un choque especialmente importante para la zona baja: Racing Santander-Sportig Gijón, con el técnico Manuel Preciado en riesgo.

En la lucha por la cuarta plaza (última de acceso a la Liga de Campeones de Europa), el Valencia visita al Levante mientras que el RCD Espanyol recibe al Real Zaragoza. Tendrán dos rivales con el objetivo no menos importante de eludir el descenso. Los puntos, pues, para unos y otros serán vitales.

El Atlético de Madrid, en la sexta posición y quizás con el debut liguero del brasileño Elías, visita el lunes al Hércules en el partido que cerrará la jornada.

Puntos necesarios para el Hércules para abrir hueco con la zona de descenso, mientras que para el Atlético son vitales para seguir acariciando la frontera de la Liga de Campeones y no restarse opciones.

Málaga-Athletic Club Bilbao es un partido donde los locales podrían poner en liza a buen número de sus nuevos fichajes. El conjunto de Joaquín Caparrós, por su parte, pretende dejar atrás el mazazo copero después de ser desmontado del torneo por el Barcelona en el estadio de San Mamés.

La jornada se completa con los partidos Real Sociedad-Sevilla, Mallorca-Almería y At. Osasuna-Getafe. El último de ellos con los pamplonicas en pos de la salvación y los getafenses de meterse en zona Liga Europa (ex Copa UEFA).

Partidos de la 18a jornada

Sábado:

Málaga-Athletic Club Bilbao

Real Sociedad-Sevilla

Deportivo Coruña-Barcelona.

Domingo:

R. Mallorca-Almería

At. Osasuna-Getafe

RCD Espanyol-R. Zaragoza

Racing Santander-Sporting Gijón

Real Madrid-Villarreal, Levante-Valencia

Lunes:

Hércules-Atlético de Madrid.