Enero 6, 2011

Madrid vibrará con un clásico en los cuartos de la Copa del Rey

El Betis, que dio la vuelta a su desventaja a domicilio, contra el Getafe (1-3), es el único superviviente del ascenso en los cuartos de final de la Copa del Rey, que contempla ahora un duelo contra el Barcelona y el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético.

En una eliminatoria propicia para los visitantes, al Betis se le unieron en el camino hacia cuartos el Almería, el Villarreal, el Atlético Madrid y el Real Madrid, que se sumaron al Sevilla, Deportivo y Barcelona, que dejaron sellado su pase el miércoles.

El Betis, que ganó en el Alfonso Pérez gracias a los tantos de Jorge Molina y los dos de Rubén Castro, jugará ante el Barcelona, que empató en San Mamés frente al Athletic (1-1), en los cuartos de final, previstos para el 12 de enero los partidos de ida y el 19 los de vuelta.

El Almería ganó a domicilio al Mallorca (3-4), el mismo resultado del primer partido, se enfrentará al Deportivo, que el miércoles necesitó el auxilio de Adrián López, autor de los tres tantos, para apear al Córdoba en la prórroga.

La otra parte del torneo prevé un choque entre el Villarreal y el Sevilla. El Villarreal dio la vuelta a su partido contra el Valencia (4-2), que se había situado por delante en El Madrigal. Se marchó al descanso con 0-2, pero la salida fulgurante del vestuario dio un giro a la situación y el pase al conjunto de Castellón con un gran encuentro del italiano Giuseppe Rossi.

El Villarreal tendrá como rival al Sevilla, que se mostró muy superior al Málaga en La Rosaleda (0-3), mejorando con dos triunfos consecutivos en el inicio del 2011 su mal final de año.

El gran atractivo en los emparejamientos de cuartos de final lo pone el derbi madrileño, Real Madrid y Atlético Madrid. El cuadro blanco pasó por un trámite en el estadio Ciudad de Valencia, al que acudió con suplentes y una renta de ocho goles. Perdió 2-0, con poca ambición provocado por el abultado resultado de la ida.

El Atlético Madrid, por su parte, mantuvo el once titular en el estadio Cornellá El Prat liderado por la mejor versión del argentino Sergio Kun Agüero y empató ante Espanyol a un gol.

Resultados de los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol:

Miércoles, 5 enero 2011

Málaga 0 - Sevilla 3 (3-5)

Deportivo 3 - Córdoba 1 (prórr) (1-1)

Athletic Club 1 - Barcelona 1 (0-0)

Jueves, 6 enero 2011

Getafe 1 - R. Betis 3 (2-1)

R. Mallorca 3 - Almería 4 (3-4)

Villarreal 4 - Valencia 2 (0-0)

RCD Espanyol 1 - Atl. Madrid 1 (0-1)

Levante 2 - Real Madrid 0 (0-8)

Clasificados para cuartos de final (12 y 19 de enero): Sevilla, Deportivo, Barcelona, Betis, Almería, Villarreal, Atl. Madrid y Real Madrid.

Cruces de cuartos de final:

Almería - Deportivo

Barcelona - Betis

Real Madrid - Atlético

Villarreal - Sevilla