Enero 11, 2011

Gonzalo Higuaín superó su cirugía sin problemas

Higuaín estuvo acompañado por sus padres y el jefe de los servicios médicos del Real Madrid Carlos Díez, presente en la operación, así como el doctor Daniel Armando Martínez, médico de la selección argentina.

Según informa el parte médico del club madridista, a Higuaín se le "ha practicado una discectomía endoscópica de L-4 y L-5", y pasará la noche en el hospital, pendiente de evolución clínica, para proceder al alta médica mañana miércoles.

El delantero internacional argentino disputó su último partido con el Real Madrid el pasado 20 de noviembre. Se perdió ya con molestias el encuentro europeo en Amsterdam ante el Ajax e intentó apurar para jugar el clásico del Camp Nou, sin éxito.

Fue cuando Higuaín acordó con el club visitar especialistas, el primero fue el doctor Cáceres en Barcelona, para intentar evitar el quirófano. Tras un mes en Argentina, el trabajo que realizó no cumplió el objetivo y, finalmente, eligió a un especialista como Richard G. Fessler para la intervención.

Después de desplazarse el pasado sábado a Chicago y pasar ayer las pruebas preoperatorias durante cuatro horas, hoy abandonó su hotel a las 5.30 horas de la mañana para someterse a la operación por endoscopia que comenzó a las 8.00 de la mañana hora local y tuvo una duración de 45 minutos. El tiempo estimado de baja es alrededor de tres meses.