Enero 13, 2011

Lionel Messi no visualiza a Barcelona sin Pep Guardiola

En un acto promocional con la marca que lo patrocina, el argentino manifestó que el técnico del Barça tiene que renovar "cuando él quiera", pero le pidió "que renueve y que se quede".

Messi también dijo que no tiene la sensación de que se le ha faltado el respeto cuando desde algunos círculos periodísticos se le acusó de "robarle" el Balón de Oro al fútbol español, representando en Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

"Me da lo mismo (lo que piensen). Tengo el respeto de mis compañeros y de mi gente. Ellos me felicitaron y eso es lo más importante. Nosotros sabemos la relación que tenemos entre nosotros, nos llevamos bien y no tenemos que dar explicaciones a nadie", ha afirmado.

Messi aseguró que no se siente incómodo después de que se haya defendido a Xavi y a Iniesta como candidatos del fútbol español.

"Estoy más allá de todo esto. Tengo una relación muy buena con los dos y, en la noche del miércoles, el Camp Nou demostró que el trofeo es el premio de todo el plantel", insistió.

Preguntado sobre si el fútbol español debería alegrarse por su premio, después de toda la polémica, Messi afirmó que el fútbol español tiene que alegrarse "por el Europeo y el Mundial conquistado y porque, hoy por hoy, tiene la mejor liga del mundo".

El argentino ha justificado que no saludó a Xavi e Iniesta justo al conocer que era el 'Balón de Oro' por la sorpresa que le causó el nombramiento.

"Estaba bloqueado, no me di cuenta", se excusó el argentino, quien insistió en que sus logros individuales siempre son "gracias al colectivo".

"Lo que gané es por el juego de equipo", dijo Messi. El delantero admitió que la dedicación de Pep Guardiola tiene "mucho que ver" en su progresión como futbolista.

"Está siempre encima de nosotros, encima de los detalles, conmigo y con todo el plantel. Personalmente me ha buscado mejores posiciones en el campo, me ha permitido estar más cerca de los centrocampistas y tener más contacto con el balón", indicó.

Afirmó que en La Masía ha aprendido "sobre todo a ser una buena persona, que al final es lo único que queda" y en cuanto al fútbol a disfrutar de este juego.

Satisfecho por cómo es -"no tengo que controlar mi ego, porque siempre he sido así, como me muestro y a estas alturas no voy a cambiar"-, Messi también salió al paso a una pregunta sobre su vida personal, cuando lo cuestionaron sobre su ruptura sentimental con Antonella Rocuzzo.

"Lo que salió (en la prensa) es mentira. Que la gente opine y diga lo que quiera", dijo el argentino. Messi se refirió finalmente a la posible salida del Barça de Gabi Milito, compatriota suyo y uno de sus mejores amigos en el vestuario.

"Es una lástima. Tenemos una gran relación en lo personal, pero si de esta manera él va estar contento, yo también lo estaré por él", indicó.