Enero 20, 2011

Real, Villareal y Valencia, a la caza del Barcelona

El Madrid, tras su empate de la última jornada ante el colista Almería, no puede sufrir otro revés y los cuatro puntos de desventaja le obligan a esperar que los de Pep Guardiola "pinchen".

Algo complicado si se tiene en cuenta que el Barça -olvidando el susto del Betis en la Copa- juega ante un Racing que no conoce la victoria este año y que está más pendiente del futuro del club, ante la posible compra por parte del empresario indio Ahsan Alí Syed.

Por ello, muchos apuestan por otra exhibición de los Messi, Xavi, Iniesta, Villa y compañía, que en las últimas once jornadas de Liga, desde el 31 de octubre, llevan una media de más de cuatro goles por partido, con un total de 47 tantos a favor por solo 5 encajados.

Ante esta supremacía, el Real Madrid intentará volver a la senda de la regularidad y demostrar que mantiene intactas sus aspiraciones al título a la espera, si llega, del deseado delantero centro que olvide la ausencia de Gonzalo Higuain.

Entre los equipos que juegan por los puestos europeos, el Villarreal se verá las caras con la Real Sociedad, que llega alto de moral tras su goleada en casa del Getafe (0-4).

Los de Juan Carlos Garrido querrán olvidar la eliminación copera con un triunfo en casa, para lo que son claros favoritos con las estadísticas en la mano. Nueve victorias y un empate en El Madrigal en la primera vuelta.

El Valencia, cuarto clasificado, buscará el sábado su quinta victoria consecutiva, ante un Málaga que tiene que empezar a demostrar el acierto en sus fichajes en el mercado de invierno.

Los Demichelis, Maresca, Baptista, Asenjo y Camacho, sus nuevas incorporaciones, deberán empezar a dar beneficios y evitar que su equipo caiga en puestos de descenso, aunque la buena racha de los valencianos hace difícil que puntúen.

Por su parte, el Sevilla, tras firmar su pase a semifinales de la Copa ante el Villarreal, intentará refrendar su mejoría en casa ante el Levante y olvidar así su irregularidad en el Sánchez Pizjúan, cuatro derrotas por una victoria en sus últimos cinco compromisos como local.

El técnico del Levante, Luis García, tendrá que ver el encuentro desde la grada por sanción aunque lo que más le tiene que preocupar es cortar la racha de las últimas jornadas, un punto en los cinco últimos partidos de Liga.

Getafe y Espanyol disputarán un duelo muy igualado el domingo. Los madrileños vienen de sufrir una dura derrota en casa ante la Real (0-4) y los catalanes, de ratificar su gran primera vuelta, con un triunfo en Sevilla.

Almería y Osasuna disputarán el domingo un duelo directo por evitar el descenso de categoría.

Quien también intentará llevarse los tres puntos y así salir de los puestos de descenso es el Real Zaragoza que recibe el domingo a un Deportivo anclado en la zona media de la tabla, y eliminado por el Almería de la Copa.

La jornada la cierra el lunes el Athletic de Bilbao y el Hércules.

Próxima fecha

SÁBADO

Sevilla - Levante

Barcelona - Racing S.

Valencia - Málaga

DOMINGO

Getafe - Espanyol

Sp. Gijón - Atlético

Zaragoza - Deportivo

Almería - Osasuna

Real Madrid - Mallorca

Villarreal - R. Sociedad

LUNES

At. Bilbao - Hércules