Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gerard Piqué pone en un 'altar' a Guardiola

El futbolista español del Barcelona no ahorró adjetivos para elogiar a su director técnico Pep Guardiola, al que catalogó como una persona "coherente, en los buenos y malos momentos".

"Me encanta que aunque el equipo no gane y lo critiquen, mantenga sus ideas. Es un técnico que no hace caso del entorno, y está muy seguro de sí mismo", añadió el jugador en una entrevista que concedió a la FIFA en la gala del Balón de Oro, a principios de enero, y que hoy publica el máximo organismo del fútbol mundial en su web.

El central azulgrana insistió en que Guardiola "te hace entender el fútbol", y no sólo con "órdenes", sino que explica "el por qué".

"Eso te hace ser mejor jugador, ya que sabes las razones que hay detrás de las instrucciones. Así todo tiene un significado", subrayó el futbolista del Barcelona, justo en un momento en el que muchos jugadores del club catalán se están significando a favor de que Guardiola continúe el año que viene en el club.

Gerard Piqué reconoció que el mejor momento de 2010 fue la consecución del Mundial en Sudáfrica con la selección española, porque recuerda que el país entero "se unió". "Algo que es complicado, pero el fútbol tiene esa fuerza y nosotros lo conseguimos", ha señalado.

Además, el jugador también habló de la cantera del Barcelona y de su alto rendimiento en el primer equipo, pues considera que uno de los factores del éxito del club es el gran número de jóvenes que tiene la plantilla profesional.

Publicidad

"Nos conocemos a la perfección. El que haya tan buen ambiente en el vestuario es consecuencia directa de eso (el elevado número de canteranos). Y a nivel futbolístico, los resultados lo demuestran", ha argumento el futbolista del Barcelona.

De la fábrica de jóvenes talentos, La Masia, Piqué tiene claro las bases que sustentan el trabajo en ella: "A nivel futbolístico, sobre todo, se prioriza cuidar de la pelota, tratarla muy bien, nunca arriesgarla, nunca perderla, siempre buscar el mejor pase y el mejor control. Y, en lo personal, saber que no todo es el fútbol, que fuera del campo de juego tienes que ser honesto, sacrificado y buen amigo".

Publicidad

  • Publicidad