Enero 27, 2011

Barcelona va por la revancha ante su único verdugo de la temporada

El Barça, tras la reciente exhibición copera ante el Almería, se presenta el sábado en el Rico Pérez con la motivación de devolverle al cuadro alicantino la derrota sufrida en el Camp Nou. La artillería de Pep Guardiola funciona a mil maravillas con el trío Messi-Villa-Pedro en vena goleadora. El Hércules lleva cuatro victorias consecutivas en su feudo y con el campo lleno hasta la bandera tratará de alcanzar la quinta.

El domingo le toca el turno al Madrid. José Mourinho ya puede disponer del togolés Adebayor, pero el gol de Benzema al Sevilla le podría dar de nuevo la titularidad al francés. Osasuna lleva ocho jornadas sin ganar y está a un punto del descenso.

Un partido muy atractivo de la vigésima primera jornada es el Espanyol-Villarreal, dos equipos en zona europea y de buen gusto futbolístico. En Cornellá sólo ha ganado el Barça, por lo que la cancha de los catalanes es casi inexpugnable. Javi Márquez, que se marcha al Nápoles, será baja, y en el Villarreal el objetivo es mantenerse en zona Champions. Los amarillos han perdido cuatro de sus nueve desplazamientos.

En el Calderón se disputará el clásico rojiblanco entre el Atlético y el Athletic. Los madrileños representan la irregularidad y solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos. Recuperan a Reyes, pero enfrente van a tener a un equipo como el vasco que es sexto y con plaza europea. Llega Llorente en racha, un peligro para la portería de David de Gea.

Riazor alberga el Deportivo-Sevilla. Lotina, centro de las críticas por dudar del rendimiento de sus jugadores tras la derrota en Zaragoza, recupera a Míchel y Riki. Los gallegos siembran la duda, pues llevan tres derrotas consecutivas. El Sevilla, tras su tropiezo en Copa ante el Madrid, debe puntuar para no perder el tren continental.

Duelo de rivales directos en Anoeta con la Real Sociedad y el Almería en escena. Los guipuzcoanos han perdido en casa tres de los últimos cuatro partidos y no podrán contar con el lesionado Joseba Llorente, su goleador. El Almería de Fabián Vargas deberá agarrarse a la línea ascendente en la liga, invicto en las últimas cuatro jornadas.

Tras el disgusto de no haber podido puntuar en Valencia, el Málaga, en puesto de descenso, se la juega en La Rosaleda ante el Zaragoza. El Comité de Competición ha sancionado a Apoño y Welington con tres y dos partidos respectivamente y con uno a Demichelis. Además el técnico Manuel Pellegrini dirigirá el partido desde la grada, también sancionado.

El Mallorca recibe al Sporting, que respira tras dos victorias seguidas, lo que le ha permitido salir de las zonas de descenso.

El lunes se cierra la jornada con el Racing-Valencia en El Sardinero. Los valencianos están dispuestos a defender la cuarta plaza ante un cuadro cántabro que se encuentra en pleno proceso de compra por parte de un empresario indio.

Programación de la fecha 21 de la Liga española (hora colombiana):

 Sábado 29 de enero

12:00 Levante - Getafe

12:00 Málaga - Zaragoza

12:00 Mallorca - Sporting Gijón

12:00 Real Sociedad - Almería

14:00 Hércules - Barcelona

16:00 Deportivo La Coruña - Sevilla

Domingo 30 de enero

11:00 Atlético Madrid - Athletic Bilbao

13:00 Osasuna - Real Madrid

21:00 Espanyol - Villarreal

Lunes 31 de enero

15:00 Racing Santander - Valencia

Temas relacionados: