Enero 28, 2011

Diego Forlán confiesa que Real Madrid hizo un ofrecimiento por él

"Renové, tengo contrato y siempre son rumores. En este caso, lo que hay cierto es que el Real Madrid llamó el lunes a Gil Marín, él mismo lo dijo, y Miguel Ángel Gil rechazó la oferta que hicieron. Habló con mi representante para comentarle lo que había sucedido y quedó ahí, él rechazo la oferta y no hubo nada más", explicó.

El atacante, que aseguró que "no" se ha ofrecido al Real Madrid, afirmó que no tiene la sensación de estar viviendo sus últimos meses en el Atlético: "Es más la prensa la que me busca la salida que lo que me quiero ir yo. Tengo contrato, estoy bien, muy cómodo, tengo mi casa acá y en ningún momento se me pasó por la cabeza".

"Me encantaría poder cumplir el contrato, siempre lo dije. Obviamente, sabes cómo es esto del fútbol y las idas y vueltas que tiene, pero siempre mi idea fue cumplir mi contrato. La calidad de vida que tengo acá, mis amigos y el tiempo que llevo hace que uno se sienta cada vez más cómodo", continuó.

"Yo estoy bien acá. No voy a hablar de mi futuro, porque siempre, diga lo que diga, se malinterpreta. Uno trata de ser lo más honesto posible, el que me conoce sabe lo que pienso, tengo contrato con el Atlético de Madrid, quiero salir de esta situación y ojalá nos clasifiquemos para la Liga de Campeones", añadió.

Y destacó su compromiso con el Atlético: "Yo estoy muy tranquilo. Mi compromiso siempre fue el mismo, no ha cambiado. He tenido momentos malos y por eso no quiere decir que mi compromiso sea menor. Todo lo contrario. Siempre trato de sacar los partidos, de hacer la mayor cantidad de goles y de que el equipo gane para poder llevarlo mucho mejor. Cuando ganas, el día a día se lleva mejor".

"Después, cuando los resultados no se dan, es ahí donde vienen los problemas y ven que el rendimiento tuyo no es el esperado. Obviamente tratan de buscar por cualquier lado cuál es el motivo. Y el único motivo es que a veces tienes rendimiento bueno y a veces malo. Nada más", recalcó.

Forlán también fue preguntado por si los últimos rumores sobre su posible salida del club puedan hacer que el público le pite en el próximo partido en el Vicente Calderón. "Yo siempre voy a tratar que la primera que toco sea gol. Si la gente tiene cierta reacción en contra mío, allá ellos. Creo que los que me conocen y los que saben cómo me manejo y cómo soy, saben muy bien que voy a defender esta camiseta siempre. Lo he hecho desde que estoy acá, mis números son los que están y hablan por sí solos. Y, después, tienes partidos que no rindes de la misma manera", explicó.

"Entonces, ya tengo 31 años y si tengo pitos o no de la gente tengo que tratar de darlo vuelta. Lo di vuelta el año pasado jugando y haciendo goles, es la única manera si la gente tiene malestar hacia mí", declaró Forlán, que ya piensa en el partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón.

El Atlético llega a ese encuentro sin margen de error por su distancia respecto a los puestos de Liga de Campeones, diez puntos. "Sabemos que es un partido complicado ante un equipo que lo está haciendo bien, que viene jugando juntos desde hace años y que están haciendo una buena temporada", analizó.

"Es un equipo que las veces que me ha tocado enfrentarlo con el Atlético y con el Villarreal siempre es duro. Con el Atlético en casa se nos ha complicado y hemos tenido resultados negativos. Y más en la situación que vamos, que sabemos que, al no estar logrando los resultados, tenemos que tener mucho cuidado, porque es un equipo que juega bien, que tiene buen juego aéreo y que tiene diferentes características que pueden hacer mucho daño", dijo.