Febrero 1, 2011

Según Guardiola, la Liga española no ha terminado

"Mi experiencia me dice que en enero nadie es campeón", indicó el técnico, quien se ha mostrado convencido de que el Real Madrid no tirará la toalla a estas alturas del campeonato: "Ni me lo creo yo, ni se lo creen ustedes, ni se lo cree nadie".

Guardiola recordó lo que sucedió hace dos temporadas: "Hace exactamente dos años, estábamos a doce puntos del Real Madrid y luego tuvimos que ganar 2-6 en el Bernabéu para ser campeones. Si no hubiésemos ganado allí, el Madrid nos hubiese ganado la Liga".

El técnico del conjunto catalán no duda que el eterno rival "hará gala de su institución, de su nombre, de su historia, y luchará hasta el final", porque "siempre ha sido así, y ha conseguido hacer de eso un gran virtud".

Además, destacó el carácter ganador del técnico portugués Jose Mourinho. "Un entrenador tan prestigioso como él, que ha ganado en tantos lados, que es tan competitivo, en el mes de enero no deja nada por ganar. Lo sabemos mis jugadores y yo".

Guardiola tampoco cree que el 5-0 del Camp Nou haya afectado a los madridistas y que sufran un complejo de inferioridad tan grande que les impida creer en la remontada.

"Al final solo fueron tres puntos, no fue más. No fuimos campeones ese día, ni levantamos un título, ni eliminamos al Madrid de ninguna competición", argumentó el entrenador del Barça, quien destacó los "números impresionantes" que ha hecho el conjunto blanco en esta primera mitad de la temporada.

"Lo que pasa es que los nuestros han sido un poco mejores y por eso vamos por delante de ellos", adicionó.

De igual forma Pep explicó por qué utilizará toda su plantilla en la segunda semifinal de la Copa del Rey ante el Almería, al que derrotó 5-0 en la ida. "Tenemos la oportunidad de llegar a nuestra segunda final de Copa en tres años. Todos han participado de esto y por eso viajan todos", afirmó.

En este sentido, Guardiola adelantó que sus hombres saltarán al césped del Estadio de los Juegos del Mediterráneo con la intención de "atacar y a ganar el partido", ya que "esa es la mejor manera de defender el resultado".

"Si especulamos, no les extrañe que nos ganen bien", advirtió Pep Guardiola, quien aseguró que, pese a tener la Liga encarrilada, estar virtualmente clasificado para la final de Copa del Rey y en los octavos de final de la Liga de Campeones, no piensa en un nuevo triplete.