Febrero 11, 2011

La Liga española amenaza con paro si no se solucionan problemas de televisación

La decisión fue adoptada tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria en la sede de la LFP, tras la que Astiazarán comentó que los clubes "no pretenden acabar con el partido en abierto, sino con la obligatoriedad" de seguir emitiéndolo.

"Hablamos de la obligatoriedad de los partidos abierto, que no quiere decir que no vaya a haber, sino que no queremos que exista la obligación. Nos vamos a dar un plazo para hablar con la administración y los grupos parlamentarios, pero si no se producen avances concluyentes no se celebrará la jornada 30", explicó Astiazarán.

"Si no se celebra la jornada el 3 de abril, se correría una semana esa jornada y acabaría en junio la liga", comentó el presidente, que afirmó que para no hacer efectivo el plante tienen que "ver un escenario con compromiso y con voluntad de llegar a un acuerdo que cambie la obligatoriedad de dar un partido en abierto".

"La existencia de un partido en abierto es un hecho distorsionador" para la competición, dijo Astiazarán, que comentó que como "reconoce la Comisión Europea los partidos de liga que se celebran de manera regular no son de interés general, y sí la Copa y la Champions, que no se van a dejar de dar".

El presidente comentó que "no se va a dejar a la gente sin fútbol", sino que se "van a ofrecer más alternativas al espectador" para el futuro.

Temas relacionados: