Febrero 14, 2011

Real Mallorca le puso el freno al Athletic

Con su victoria, la primera de la segunda vuelta, el Mallorca termina con una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres puntos y, al mismo, tiempo, impide al Athletic igualar los cinco triunfos seguidos de la temporada 84-85 con Javier Clemente en el banquillo.

Parecía que el equipo balear tenía que afrontar el choque con más precauciones de las previstas, porque delante tenía a un rival en racha, con cuatro triunfos consecutivos y dueño de unas estadísticas demoledoras en la segunda vuelta. Pero no fue así.

Ni la lluvia caída a lo largo del día ni el frío, ni el lunes, fueron factores que relevantes para un Mallorca que se sintió muy cómodo sobre un terreno de juego mojado y resbaladizo.

El Mallorca fue precavido y su defensa evitó esos goles madrugadores que tanto daño le han hecho en los últimos partidos y se aplicó para neutralizar las peligrosas acciones que suelen prodigar Fernando Llorente y Gaizka Toquero.

El Mallorca se encontró con un gol que le daba ventaja en el marcador y supo administrarlo ante un Athlétic varios peldaños más abajo de lo que había sido su nivel en los últimos partidos.

Los hombres de Joaquín Caparrós, al que se le veía gesticular de forma constante en el banquillo, cayeron en la tela de araña tejida por su rival.

Pecaron de precipitación y eso que en la jugada previa al tanto de Webó pudieron marcar, pero Kevin lo evitó en la misma línea de gol.

La jornada 23 dejó los siguientes resultados:

Sábado:

Sporting 1 - 1 Barcelona
At. Madrid 1 - 2 Valencia
Racing 3 - 2 Sevilla

Domingo:

Hércules 2 - 1 Zaragoza
Málaga 2 - 2 Getafe
Deportivo 1 - 0 Villarreal
Levante 1 - 0 Almería
Espanyol 0 - 1 Real madrid
Real Sociedad 1 - 0 Osasuna

Clasificación:

Equipo Ptos

---------------------

1. Barcelona 62
2. Real Madrid 57
3. Valencia 47
4. Villarreal 45
5. Ath. Bilbao 38
6. Espanyol 37
7. Getafe 31
8. Sevilla 31
9. Real Sociedad 31
10. Mallorca 31