Marzo 3, 2011

Real Madrid humilló a su ex director técnico

Ya no hay margen para el error para el Real Madrid. La distancia con el Barcelona vuelve a ser la misma como respuesta al triunfo de su gran rival en un estadio, Mestalla, donde podía dejarse puntos. En el ADN madridista va inscrito el esfuerzo hasta el último aliento, la lucha hasta el final de la batalla. No bajará los brazos en la pelea por la Liga aunque el transcurso de la competición complique sus opciones.

Víctima de su irregularidad a domicilio, tras fallar en tres de sus últimas cuatro salidas, el Real Madrid mantiene el pulso por el título por el 'factor Bernabéu'. Es intocable en su estadio. Es donde José Mourinho ha dado con la tecla. Más aún si recibe a un Málaga con bajas que fue víctima de su endeblez defensiva.

Regresaba Pellegrini al Bernabéu y lo hizo con la elegancia que le caracteriza. Sin entrar en la polémica de la previa tras las declaraciones de Mourinho, fue el chileno el que se dirigió al banquillo local que ocupó el año pasado, para saludar al portugués.

Sobre el tapete no pudo plantar batalla. El Málaga anda en otras peleas. Con bajas, más la presencia de Apoño y Rondón en el banquillo, aguantó veinte minutos. El tiempo que tardó en despertar el Real Madrid y su empuje le condujo a la goleada. Con Cristiano obsesionado en fulminar su sequía goleadora, la calidad de Özil y la magia de Di María desatascaron el encuentro.

Cristiano quería salir de las tres jornadas sin marcar y los gestos de desesperación.

Esa ambición es elogiable y extensible al equipo. Buscó vapulear el Real Madrid y lo consiguió. Benzema firmó su doblete de cabeza. Y Cristiano un 'hat-trick' que le coloca como máximo goleador. Fueron siete. El Málaga acabó con nueve por expulsión de Gaspar y lesión de Cala.

El Real Madrid terminó con diez por lesión de Cristiano en el tobillo. En el momento en el que todo está en juego, se prenden las luces de alarma.

Resultados:

Martes 1 de marzo

Espanyol 1-2 Mallorca
Sevilla 3-0 Sporting

Miércoles 2 de marzo

Zaragoza 2-1 Athletic
Getafe 1-1 At. Madrid
Villarreal 1-0 Hércules
Osasuna 0-0 Deportivo
Real Sociedad 1-1 Levante
Valencia 0-1 Barcelona

Jueves 3 de marzo

Almería 1-1 Racing
Real Madrid 7-0 Málaga

Clasificación:

Equipo PTS

1. Barcelona 71
2. Real Madrid 64
3. Valencia 51
4. Villarreal 50
5. Espanyol 40
6. Athletic 38
7. Sevilla 38
8. Atlético de Madrid 35
9. Real Sociedad 35
10. Mallorca 34
11. Getafe 33
12. Racing Santander 30
13. Levante 28
14. Deportivo 28
15. Zaragoza 27
16. Osasuna 26
17. Hércules 26
18. Sporting 25
19. Málaga 23
20. Almería 22

Próxima jornada 27ª:

Sábado 5 de marzo:

Mallorca vs. Valencia
Barcelona vs. Zaragoza
Atl. Madrid vs. Villarreal

Domingo 6 de marzo:

Sporting vs. Getafe
Hércules vs. Almería
Málaga vs. Osasuna
Levante vs. Espanyol
Athletic vs. Sevilla
Racing vs. Real Madrid

Lunes 7 de marzo:

Deportivo vs. Real Sociedad