Marzo 10, 2011

Real Madrid deberá vencer a la ansiedad y al Hércules en la jornada 28

Para el encuentro del domingo ante el Barcelona en el Sánchez Pizjúan, el Sevilla perderá a Escudé por sanción. Un buen resultado del equipo local, además de animar la liga, asentaría al Sevilla en los puestos europeos.

Guardiola y su equipo llegarán con los 7 puntos de ventaja que tienen sobre el Real Madrid y con el billete a cuartos de la Liga de Campeones ya comprado, pero sin su capitán, Carlos Puyol, que sigue con su lesión de rodilla.

El encuentro del Bernabéu, donde ya se piensa en la visita del Lyon en la Champions y a donde los alicantinos acudirán sin Tote -baja por lesión para lo que resta de temporada-, es uno de los tres adelantados a la tarde del sábado, en la que Almería y Atlético de Madrid serán los primeros en saltar al campo.

Los rojiblancos, que han puntuado en las cuatro últimas jornadas y endosaron un 3-1 al Villarreal hace siete días, pierden a Domínguez por sanción en su objetivo de seguir la racha y tener opción de ocupar plaza en Europa.

El Almería, penúltimo de la tabla, tomó aire la semana pasada con el 1-2 sobre el Hércules, pero no tiene margen para muchos errores.

El otro partido previsto para el sábado es el Zaragoza-Valencia, una dura prueba para el equipo de Unai Emery después de quedar apeado anoche de la Liga de Campeones por el Schalke de Raúl y Jurado.

El Zaragoza de Javier Aguirre espera al Valencia ubicado en el primer puesto que garantiza la permanencia, aunque a un sólo punto del descenso, después de encajar su décimo segunda derrota de la temporada la jornada pasada en el Camp Nou (1-0).

El Villarreal-Sporting será otro de los puntos de atención, en el que el equipo de Juan Carlos Garrido estará muy marcado por el resultado de esta noche en la Liga Europa en Leverkusen y en el que los asturianos buscan un marcador que les aleje más del descenso.

En la lucha por Europa el Espanyol, sexto y derrotado en la última jornada por el Levante, tendrá la difícil visita del Deportivo, que estará tres o cuatro semanas sin su delantero Riki por una lesión muscular.

El Depor acaba de firmar la mejor racha de la temporada con cinco partidos seguidos sin perder en los que ganó a la Real Sociedad y al Villarreal y empató con Almería, Osasuna y Real Madrid.

Osasuna y Racing jugarán el partido de la igualdad en la parte baja de la tabla, en la que el Málaga, farolillo rojo, tiene un complicado examen ante la Real Sociedad que recuperará a hombres básicos, como Gorka Elustondo o Mikel Aranburu.

La jornada se completará con otro choque igualado entre el Levante, que ganó al Espanyol, y el Mallorca, derrotado por el Valencia, y Getafe-Athletic del lunes, primer partido de los getafenses sin Gavilán lesionado y con Miku sancionado, en el que los bilbaínos buscarán tres puntos para tratar de acercarse a los puestos de Champions.