Marzo 13, 2011

La Liga española se reanima con el empate de Barcelona en Sevilla

El equipo catalán impuso su dominio desde el principio y se hizo dueño del balón ante un Sevilla que esperaba errores para tratar de hacer daño al contragolpe.

El Barcelona no se impacientaba y en la virtud de la espera llegó el gol. El brasileño Daniel Alves sorprendió a la defensa tras un gran pase al hueco de Xavi y tuvo el temple para ceder atrás a Bojan, quién marcó a placer.

El canterano, suplente de inicio, tuvo que sustituir al lesionado Pedro en el minuto 17 y fue el encargado de encarrilar un partido que pudo sentenciar antes del descanso, pero Messi no estuvo afortunado y desperdició dos grandes ocasiones, una de ellas repelida por el larguero.

Todo cambió tras el descanso. El Sevilla regresó a su versión más ofensiva con la entrada de Frederick Kanouté en lugar de Didier Zokora y el conjunto hispalense ganó en presencia y poder ofensivo.

A los tres minutos de la reanudación, Álvaro Negredo luchó un balón con Piqué y trató de regatear a Valdés, aunque se quedó sin ángulo. El vallecano cedió al corazón del área, donde entró Navas para rematar de cabeza a la red y establecer en empate en el marcador.

Pudo adelantar Negredo al Sevilla pocos minutos después, pero su disparo cuando se plantaba solo ante Valdés se marchó por encima del larguero. El partido se volvió loco y cobró toda la intensidad y emoción que el abrumador dominio del Barcelona le había quitado en la primera mitad.

Hasta en dos ocasiones pudo marcar Messi para adelantar a su equipo pero el argentino, que tomó toda la responsabilidad ofensiva de su equipo, no estuvo certero ante Javi Varas.

Respondió el Sevilla con un gran contragolpe ideado por Negredo y Perotti, pero Navas en el remate definitivo no pudo batir a Valdés en una gran intervención del meta catalán.

Multitud de ocasiones en ambos bandos. Messi o Iniesta, tras un disparo duro al larguero y otro por el Barcelona, así como Kanouté y Negredo por el Sevilla, pudieron decantar un vibrante partido hasta el final que acabó en tablas y que abre una grieta a favor del Real Madrid.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Zokora (Kanouté, m.45), Rakitic, Capel (Perotti, m.71); Negredo (Romaric, m.87).

1 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Adriano (Maxwell, m.75); Iniesta, Busquets, Xavi; Pedro (Bojan, m.13), Messi y Villa (Keita, m.84).

Goles: 0-1, M.30: Bojan. 1-1, M.48: Navas.

Resultados de la vigésima octava jornada:

Sábado 12 de marzo

Almería         2 - Atl. Madrid     2

Real Madrid     2 - Hércules        0

Zaragoza        4 - Valencia        0

Domingo 13 de marzo

Osasuna         3 - Racing          1

Real Sociedad   0 - Málaga          2

Espanyol        2 - Deportivo       0

Levante         1 - Mallorca        1

Villarreal      1 - Sporting        1

Sevilla         1 - Barcelona       1

Lunes 14 de marzo

Getafe-Athletic

------------------

Clasificación

1. Barcelona        75 puntos

2. Real Madrid      70

3. Valencia           54

4. Villarreal           51

5. Espanyol          43

6. Athletic             41

7. Sevilla              39

8. Atl. Madrid     39

9. Mallorca          35

10. R. Sociedad        35

11. Getafe            33

12. Levante            32

13. Osasuna           32

14. Deportivo          31

15. Racing            30

16. Zaragoza           30

17. Sporting           29

18. Almería          26

19. Hércules          26

20. Málaga           26

Temas relacionados: