Abril 17, 2011

La fecha 32 de España le dejó a Barcelona el camino expedito hacia la corona

En la trigésimo segunda jornada, los azulgranas se adelantaron en el minuto 53 con un gol de penalti cometido por Raúl Albiol, que fue expulsado, y que convirtió Leo Messi. Los blancos, con uno menos, igualaron en el 82 con otra pena máxima, ejecutada por Cristiano Ronaldo. Las dos estrellas lideran la tabla de artilleros con 29 dianas cada uno.

"Mi sensación es que aún no somos campeones", dijo Pep Guardiola, cuyo equipo suma 85 puntos, ocho más que el Madrid a falta de seis jornadas para el cierre de una Liga que ha sido cosa de dos hasta el despegue de los azulgranas. De ganarlo, sería el tercer título consecutivo del Barcelona y el vigésimo primero de su palmarés.

Ambos equipos se verán las caras de nuevo el próximo miércoles en la final de la Copa del Rey y posteriormente -27 de abril ida y 3 de mayo vuelta- en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Valencia, tercero, no tuvo piedad en su visita al colero Almería, al que marcó tres goles (Roberto Soldado, Marius Stankevicius y Jordi Alba) en el segundo tiempo, una vez que el argentino Ever Banega comenzó a generar juego.

Un gol del venezolano Miku bastó al Getafe para derrotar al Sevilla (1-0) y romper una racha de 11 jornadas sin ganar que le habían acercado a la zona de riesgo.

El Athletic de Bilbao aprovechó la derrota del Sevilla para arrebatarle la quinta plaza con un triunfo en Pamplona ante el Osasuna por 1-2, en un partido en el que dio la vuelta al marcador con tantos de Fernando Llorente e Íker Muniain, este último en el minuto 90.

El argentino Pablo Osvaldo protagonizó el duelo entre el Espanyol y el Atlético de Madrid (2-2) al firmar los dos goles locales. Los rojiblancos se adelantaron en dos ocasiones, con Koke poco después del minuto de juego y con Sergio ‘El Kun' Agüero en el segundo tiempo.

El delantero brasileño Julio Baptista reapareció en el Málaga para aportar dos goles al triunfo sobre el Mallorca (3-0), un éxito que abrió el uruguayo Sebastián Fernández a centro del venezolano José Salomón Rondón y que alivia la precaria situación del equipo del chileno Manuel Pellegrini, cuarto por la cola con 33 puntos.

En la apretada lucha por huir del descenso, el Deportivo de La Coruña, con Juan Carlos Valerón y el mexicano Andrés Guardado al timón, derrotó al Racing de Santander por 2-0, obra del franco-tunecino Lassad Nouioui y de Xisco, para acumular 38 puntos, uno más que su rival de este domingo.

El Levante se deshizo del Hércules (2-1) y acelera su carrera hacia la salvación con 42 puntos, mientras su rival, con 30, se quema en la penúltima plaza. Rubén Suárez y Xisco Nadal pusieron el 2-0 en el primer tiempo y el francés David Trezeguet redujo la ventaja en el 83.

La Real Sociedad interrumpió una racha de cinco derrotas seguidas al imponerse al Sporting de Gijón por 2-1. Dos goles del francés Antoine Griezmann frenaron el ascenso de los visitantes, que llevaban tres victorias consecutivas. Ambos equipos igualan a 38 unidades.

La trigésimo segunda jornada se completará mañana, lunes, con el Villarreal-Zaragoza.

Temas relacionados: