Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona se pone la corona de la liga española

Ya es oficial. El equipo de Pep Guardiola es el nuevo campeón del fútbol español. Este miércoles, en la fecha 36, consiguió el punto que necesitaba para liquidar el torneo en su visita al Levante (1-1). Retuvo el título con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, de nuevo segundo.

Barcelona se proclamó por tercer año consecutivo al sumar 92 puntos. Segundo en la tabla sigue el Real Madrid con 86.

Seydou Keita adelantó a los catalanes en el minuto 21 del primer tiempo con un remate de cabeza a pase de Xavi. Igualó para el Levante el ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 40.

Barcelona volvió a conseguir una Liga en el campo del Levante, al igual que en la temporada 2004-05 con el equipo que dirigía por entonces Frank Rijkaard, que logró un título con el que la entidad azulgrana ponía freno a una racha de seis temporadas sin una copa de importante en sus vitrinas.

Casualidades de la vida, el sorteo del campeonato llevó a un nuevo Levante-Barça para que en el campo del conjunto 'granota' se decida la temporada, como aquel 14 de mayo del 2005, cuando un tanto de Eto'o en el minuto 56 dio el empate al Barça (1-1) y una Liga ansiada desde hacía media docena de años.

Publicidad

Con la Liga de este miércoles, Barcelona se hace con su vigésimo primer título, el tercero consecutivo bajo las órdenes de Josep Guardiola como técnico, todo un ganador desde que está sentando en el banquillo.

De hecho, en los tres años de Guardiola en el banquillo del primer equipo del Barcelona, el conjunto azulgrana se hizo con el tercer título de Liga consecutivo, una proeza sólo superada por el Barça de principio de los años noventa, cuando Johan Cruyff logró cuatro títulos seguidos.

Publicidad

La tercera Liga de Guardiola sólo agranda su historial espectacular, ya que como jugador ganó seis títulos, cifra a la que accede Xavi Hernández, pues con el campeonato de este año llega también a la media docena de títulos.

El gran Barça de Rijkaard, con Ronaldinho como director de aquella orquesta, dio paso a un Barça de Guardiola mucho más eficaz y ganador, con Messi como máximo ejecutor de los éxitos de su equipo.

Con 31 goles esta temporada, pero 52 en el cómputo de todas las competiciones en las que ha participado, el astro argentino se convirtió en el ícono incuestionable de este Barça que por tercer año consecutivo celebra.

El Barça, que el año pasado batió el récord de puntos, al obtener 99, este año ya es campeón, con 92, a falta de disputarse dos partidos y seis puntos en juego, por lo que no podrá alcanzar la cifra de la temporada anterior.

Publicidad

  • Publicidad