Mayo 13, 2011

Amaranto Perea habla de los supuestos líos internos del Atlético

"Para mí, lo más importante, más allá de todo lo que ha pasado, es que el equipo termine en Europa. El equipo está por encima de cualquier cosa y es lo que tenemos que pensar. Estamos a poco de jugar un partido muy importante para nosotros y lo que se haya hablado en el vestuario se queda en el vestuario", declaró.

"Es una situación que no debía de pasar por lo que nos jugamos. Al final, cosas como éstas pueden pasar en muchos vestuarios. Estamos jugándonos cosas muy importantes y tenemos que pensar en eso. Lo que haya pasado hay que olvidarlo y pensar que si no ganamos (al Hércules) sí que va a estar la cosa complicada", dijo.

Perea, en cualquier caso, aseguró que lo sucedido entre Quique y Forlán no tiene por qué distraer al equipo: "Los jugadores tenemos que pensar que hay que estar bien para cada partido, porque al final es la institución la que está por encima de todo".

"No creo que la gente se vaya a detener a quedarse pensando en lo que pasó. Hay que pensar en ganar y ya está. Problemas hay en todos los lados, pero nosotros tenemos que saber que por encima de todo está el club", continuó.

El Atlético recibe el próximo domingo al Hércules en un partido "fundamental" para sus opciones europeas, según explicó el defensa, que recalcó que su equipo encara ese choque con "la misma fuerte y fe", al tiempo que advirtió: "Nadie resiste quedarse fuera de Europa. Ni la afición ni el club ni nosotros ni ustedes".

"Para beneficio de todos, lo mejor es pensar en fútbol, en que hay que ganar a un equipo que viene a terminar lo más dignamente posible y que si nosotros no estamos fuertes nos vamos a llevar sorpresas", añadió el futbolista, que confía en que el conjunto rojiblanco "va a terminar en puestos europeos".

Y no hace cuentas sobre los puntos necesarios para finalizar entre los siete primeros de la clasificación ni sobre los duelos de sus rivales directos por ese objetivo. "Está en nuestras manos. De momento, no hay que pensar en otros resultados. Si nosotros ganamos los dos partidos que quedan vamos a estar ahí", repasó.

Perea, además, esperó que la afición apoye al equipo en el partido de este domingo, pese a las dos últimas derrotas consecutivas. "La grada es inteligente y sabe que el equipo necesita de ellos para estar ahí. No creo que vaya a reaccionar en contra de nadie. Al contrario, creo que va a apoyar más que nunca", valoró.

El defensa, a nivel personal, es baja para ese encuentro por una lesión muscular en el muslo izquierdo y, por ahora, duda para el choque de la última jornada ante el Mallorca. "No lo sé (si estará para ese partido), porque con esta lesión hoy estás bien y mañana no sabes. Lo más importante es que tengo que estar muy seguro de que cuando vuelva voy a entrar en plenitud de condiciones", declaró.