Mayo 20, 2011

Atlético de Madrid le vuelve a hacer el feo a Diego Forlán

Quique no contó con el ariete el pasado domingo para enfrentarse al Hércules ni tampoco para la última jornada, este sábado en el estadio Iberostar, el capítulo final de una temporada difícil para el '7' rojiblanco, que pasó de titular indiscutible a suplente habitual, incluso fuera de las dos convocatorias más recientes.

Forlán no entró en la convocatoria desde su último desencuentro con el técnico, la pasada semana, a raíz de unas declaraciones de Quique tras la derrota ante el Racing de Santander (2-1), a las que pidió explicaciones el delantero y que culminaron con una discusión entre ambos delante del resto de la plantilla.

Y no ha jugado como titular ninguno de los últimos ocho encuentros de Liga. En seis de ellos comenzó el choque desde el banquillo; en uno, con el Espanyol en Cornellá-El Prat, fue baja por lesión, y en otro, el pasado domingo ante el Hércules, vio el duelo desde la grada del Vicente Calderón, al ser descartado por Quique.

En la mayoría de esos duelos, el entrenador apostó por Diego Costa para el once, pero ni siquiera la baja del brasileño en las dos últimas jornadas reabrió la puerta de la titularidad a Forlán, ya que el técnico adelantó a José Antonio Reyes a la delantera para acompañar en punta al argentino Sergio 'Kun' Agüero.

Forlán tampoco entró este viernes en la lista de convocados en el capítulo final de la temporada oficial del conjunto rojiblanco. Por delante queda un verano en el que su continuidad en el Atlético está en el aire. El club no descarta su venta, escuchará ofertas y si hay alguna interesante para ambas partes podría traspasar al atacante.

No ha sido una buena campaña del '7' rojiblanco, que ha firmado su peor curso goleador en la Liga española, con ocho tantos en 32 partidos. Ni en 2004-05 (25 goles) ni en 2005-06 (10) ni en 2006-07 (19), en el Villarreal, ni en 2007-08 (16) ni en 2008-09 (32) ni en 2009-10 (18), con el Atlético, había logrado tan pocas dianas.

Tampoco había sido tantas veces suplente como esta temporada de Liga, en la que ha disputado 32 duelos, 23 de ellos como titular y sólo trece los 90 minutos.

Tres choques de Copa del Rey, con un gol; seis de la Liga Europa, con otro tanto, y un partido de la Supercopa de Europa completan sus números esta campaña en torneos oficiales.

Su situación este curso contrasta con sus anteriores temporadas en el Atlético, con el que ha sido el único Bota de Oro de la historia del club y con el que hace poco más de un año, el 12 de mayo de 2010, fue el héroe del título de la Liga Europa con dos goles ante el Fulham en Hamburgo, el último en la prórroga (2-1).