Diciembre 23, 2008

Hugo Sánchez se convirtió en nuevo técnico de Almería

La entidad presidida por Alfonso García resolvió en 24 horas el fichaje de Hugo Sánchez, que sustituye a Gonzalo Arconada, destituido en la noche del martes tras la derrota sufrida por el conjunto almeriense ante el Sporting de Gijón, en la decimosexta jornada de la Liga española.

A través de un comunicado publicado en su página web, el club destacó que es una apuesta "por un técnico que como futbolista lo ha sido todo, que goza de un gran carisma y que quiere triunfar ahora como entrenador en el fútbol español".

El ex jugador del Atlético de Madrid y del Real Madrid dirigirá su primer entrenamiento con el Almería el próximo lunes, 29 de diciembre, día en el que la plantilla reanudará los entrenamientos tras las vacaciones navideñas.

Hugo Sánchez, de 50 años, fue cesado en su cargo como seleccionador absoluto de México el pasado mes de marzo, cuando el combinado sub 23 -equipo al que también dirigía- no logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Como técnico en su país, también estuvo al frente del equipo de los Pumas de la UNAM, con el que logró los títulos de campeón en los torneos Clausura y Apertura en 2004.

El Almería suma 16 puntos y es decimosexto en la clasificación de Primera División, muy cerca de los puestos de descenso.

Temas relacionados: