Enero 4, 2009

Real Madrid tuvo un muy feliz inicio de año

El único gol del encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu fue obra del delantero holandés Arjen Robben, quien anotó a los 32 minutos con un exquisito disparo de zurda y recibió una ovación de pie cuando fue reemplazado en el segundo tiempo.

El ex jugador del Chelsea de Inglaterra desbordó por la banda derecha y, después de dejar en el camino a un par de defensores rivales, ejecutó un preciso tiro que se coló en el ángulo más lejano del arquero del Villarreal, Diego López.

El triunfo dejó al Real -campeón defensor- a 12 puntos del Barcelona, que luego de 17 jornadas lidera la clasificación con 44 puntos tras superar el sábado 3-1 al Real Mallorca en el estadio Camp Nou.

El Valencia, que también el sábado derrotó por el mismo marcador al Atlético de Madrid en Mestalla, está segundo con 33 unidades, uno por delante del Real.

En tanto, el Atlético cayó en el quinto lugar con 30 y el Villarreal que dirige el chileno Manuel Pellegrini quedó sexto con 29.

El Sevilla, que se ubica en la cuarta posición con 33 puntos, perdió la oportunidad de trepar a la segunda casilla tras recibir un gol en el minuto 90 y empatar 1-1 con Osasuna en condición de local.

En otros partidos, el Málaga venció 1-0 en casa al Sporting de Gijón, el Almería superó por el mismo resultado al Real Beris y el Recreativo de Huelva se impuso 3-1 como local al Numancia.

Además, Athletic Bilbao y Espanyol igualaron 1-1 en San Mamés y el Racing de Santander le ganó 1-0 a domicilio al Real Valladolid.